Atrás
Masiva asamblea extraordinaria del Centro Blanco y Negro.

 

Una gran cantidad de socios debatieron y aprobaron todos los puntos del orden del día.
El debate se generó ante el proyecto que modifica el Parque Felisa Igartúa de Alberdi incluyendo la construcción de una cancha de hockey con piso sintético, la relocalización de la cancha de fútbol auxiliar y de la denominada cancha seis de tenis, además de la construcción de un gimnasio polideportivo techado.
Brindó las especificaciones técnicas del ambicioso proyecto el Arquitecto Franco Borsella.
Se aprobó la venta de 9 lotes sobre calle Monseñor de Andrea.
Se aprobó la reincorporación como socio de Rubén Belén después de 27 años tras una medida del Tribunal de Honor de la institución.

Bajo la presidencia del dirigente Ricardo Salvi, acompañado por toda la comisión directiva, se llevó a cabo el domingo por la mañana una asamblea extraordinaria convocada por el Centro Blanco y Negro.
Con una masiva concurrencia de asociados debatieron y aprobaron los cinco puntos del orden del día no sin antes dejar en claro cada uno sus posturas, inclusive con socios ligados a diferentes actividades deportivas, pero principalmente el hockey y el tenis.
En realidad los actuales directivos comenzaron a pensar y soñar una institución a futuro, motivo por el cual se comenzó a trazar un nuevo proyecto de ampliación del Parque Felisa Igartúa de Alberdi, el cual incluya la construcción de una cancha de hockey con piso sintético, pero además la relocalización de la cancha de fútbol auxiliar y de la denominada cancha seis de tenis, además de la construcción de un gimnasio polideportivo techado.
Para llevar adelante este ambicioso proyecto técnico se contó con la colaboración del arquitecto Franco Borsella quien en la asamblea del domingo informó a la masa societaria de que se trataba y del por qué esta especie de readecuación de las instalaciones del Parque Alberdi que requería la consideración de una asamblea de asociados.
Para llegar a este punto, ya sobre el final de la asamblea, hubo que abordar otros dos.
Uno que establecía el destino que se les iban a otorgar a los terrenos que antes ocupaba la cancha de hockey y por ende aprobar una subdivisión y loteo, ya que todos los terrenos pertenecen a un condominio, es decir el 50% es de Banco y Negro y el otro 50% dividido entre dos familias: Schneider y García Lavandal, respectivamente.
Ese fue el primer punto fuerte de discusión ya que hubo diferentes expresiones ya sea del porque no se adquirían dichos lotes para la construcción de la cancha sintética, o adquirir el otro 50% restante a los otros propietarios, motivo por el cual se fueron brindando las explicaciones del caso, no solamente por parte de los directivos, sino también de algunos profesionales que participaron de la subdivisión y todo los trámites para llegar a conformar las partes y lograr que Blanco y Negro se quede con 9 lotes y los otros diez divididos en dos partes.
Aprobado este punto, se pasó a considerar el destino, una vez escriturados los mismos, que tendrán esos lotes, punto en el cual se aprobó que iran a las arcas generales del club para luego ser utilizados en la incorporación de mas infraestructura, por este motivo es que se facultó a la comisión directiva a disponer de los mismos.
En tanto que el restante punto del orden del día tuvo que ver con el emplazamiento de la cancha de hockey de piso sintético, en este caso para que esto suceda, hay que eliminar la cancha número seis de tenis.
Aquí hubo posturas más encontradas entre los que sostenían el proyecto y aquellos que no estaban de acuerdo, sobre todo la gente ligada al tenis, quedando siempre en claro que todo se hacia en beneficio de la institución.
En definitiva y después de un largo debate se aprobó el proyecto, aunque con el compromiso de los directivos de la relocalización de la cancha número seis que inclusive podría ser con superficie rápida y no de polvo de ladrillo, aunque el proyecto es mucho mas ambicioso ya que abarca la construcción de vestuarios, el gimnasio cerrado, lugar de estar, mas la cancha auxiliar de fútbol, entre otra infraestructura.
En definitiva y casi por unanimidad se llegó a un acuerdo, todos bajo el pensamiento del crecimiento constante del Centro Blanco y Negro y la adecuación del club al momento actual, es decir cada vez mayor cantidad de gente practicando actividades deportivas.
En el orden del día figuraba otro punto que tenia que ver con la reincorporación del profesor Rubén Belén como socio de la entidad albinegra, cuestión que fue aprobada, no obstante la asamblea formular una serie de consideraciones por parte de los asociados presentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -