Atrás
Roberto García, Secretario General de Luz y Fuerza.

Sobre la unificación de la CGT y la ausencia de muchos sindicatos.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es el Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Roberto García, para conocer su opinión sobre la unificación de la CGT –que no es tal, porque hay 40 sindicatos en el país que no han adherido, entre ellos la Federación de Luz y Fuerza- y su visión sobre la situación actual.
“Nosotros a nivel nacional como gremio no hemos participado en esta reunificación de la CGT, en disidencia. Hemos hecho conocer en los cuerpos orgánicos correspondientes que la aspiración de Luz y Fuerza es que la CGT esté siendo conducida por un solo Secretario General, como es histórico, y que quien la conduzca tenga el respaldo de todas las organizaciones gremiales de la República Argentina. Nosotros creemos que un triunvirato, como se ha nombrado, flaco favor le hace, debilita a la organización como tal”.
El dirigente al explayarse señaló que “y un poco es conformar a todas las partes, sabiendo que cada representante que han puesto seguramente que a quienes responden van a tener una influencia importante en las decisiones a futuro. Por eso nuestra Federación ha conformado con otros gremios, como 70, 80 gremios, MASA, Movimiento de Acción Sindical Argentino, donde están todos los gremios de servicio, donde están los petroleros, Smata, donde están los ferroviarios, entre otros. Creemos que la conducción de la CGT debe estar en manos de una sola persona. Ya ha habido experiencias anteriores y no se ha llegado a buen puerto. Más allá de esto nosotros hemos sido muy respetuosos, hemos dicho que no participábamos y no más que eso. El tiempo dirá si la decisión que tomó Luz y Fuerza es la correcta o, en el futuro, participaremos en la CGT como un miembro más”, dijo Roberto García.
Más adelante en la entrevista “Poty” García se refirió a la situación actual: “mientras los dirigentes debatimos el que sufre es el trabajador. Que se va quedando en el camino por una política de ajuste, que hasta ahora no nos tiene en cuenta. Por eso el trabajador no cree en nada. La única manera en que el trabajador va a creer en los dirigentes es cuando los dirigentes tengan coherencia, tengan conducta, tengan argumentos contundentes, se pongan los pantalones largos y al frente de lo que corresponda estar, porque si no en algún va a rodar la cabeza de los dirigentes y la gente los va a pasar por arriba”.
El titular de Luz y Fuerza luego agregó que “cuando la gente pierde el trabajo, cuando tiene que mantener una familia, pierde lo más preciado que tiene y poco le importa lo que puede llegar a perder en un futuro. La gente necesita dignidad y el hombre que trabaja la tiene. Quien se queda sin trabajo sufre, lo hace también su familia y todo su entorno. Hay que ser muy conscientes de los momentos que se viven. También hay que decirle al trabajador que son momentos para estar más unidos que nunca. Hay que ser muy pacientes en muchos aspectos y contundentes en otros. No es fácil en este momento, estamos en un país con una coyuntura muy difícil, donde se han abierto las exportaciones. En Coronel Suárez estamos sufriendo esas consecuencias. Esperemos que se recapacite y se tenga consideración en la fuente de trabajo, si se siguen perdiendo fuentes laborales el panorama a futuro es muy oscuro”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -