Atrás
Residencias Estudiantiles.

“Siempre considero que es importante conversar con los chicos y limar alguna aspereza, alguna cuestión que tiene que ver con la convivencia. Son muchos los chicos y siempre hay alguna cuestión para solucionar” dijo la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, sobre la marcha de las Residencias Estudiantiles.
“Cada viaje que realizamos desde el Consejo también tiene el sentido de entrevistar a los coordinadores, visitar las Residencias, conversar con los chicos. El día jueves de esta semana lo hicimos en Bahía Blanca, junto a la coordinadora Silvia Berg, donde recorrimos todos y cada uno de los departamentos en los que tenemos convenio con la Universidad del Sur, y por supuesto también la casa que tenemos en la calle Sarmiento. Creemos como necesarios estos encuentros y visitas sistemáticas, para ver cómo marcha todo. Siempre considero que es importante conversar con los chicos y limar alguna aspereza, alguna cuestión que tiene que ver con la convivencia. Son muchos los chicos y siempre hay alguna cuestión para solucionar”, dijo Susana Previsdomini.
Más adelante destacó la importancia que “los chicos tomen conciencia que este es un espacio que se les da para que ellos se formen como profesionales y que lo tienen que cuidar desde todos los aspectos. En lo académico hay un gran control de cómo van, cómo rinden, si realmente ellos toman conciencia que esto es un lugar para ir a estudiar, si no lo hacen se tienen que ir. En general los chicos se adaptan, entienden, se comprometen. En casos en los que los chicos no están absolutamente convencidos de la elección de las carreras, que también esto sucede, por eso consideramos que es importante el proceso de orientación vocacional previo que se pueda hacer con los chicos, a veces nos solicitan un cambio de carrera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -