Atrás
Entrevista a la Vicedirectora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Valoración a la Jornada de trabajo en el Mercado de las Artes, a 400 años de la muerte de Cervantes, autor de “El Quijote”.

Luego de analizar como más que positiva la actividad desarrollada en torno a Cervantes y su obra cumbre, que tuvo lugar el viernes, la Lic. Marta Cimarosti manifestó que “el Instituto hace permanentemente la apuesta de abrir sus puertas y compartir con la comunidad de Coronel Suárez como entidad pública, ya que nos debemos a la comunidad”.
Anticipó que “el día 29 de septiembre se realizará lo que nosotros denominamos la Expo 48. Es una jornada en la que se abren las puertas de la institución de manera total y todas las carreras se vuelcan con una variedad de propuestas formativas abiertas a la comunidad en general, y particularmente a los estudiantes del último año de la escuela secundaria, para mostrarles qué acontece en las clases del Instituto Nº 48, qué se enseña, qué se aprende, qué se discute”.
En torno a las carreras del año próximo dijo que “ya estamos debatiendo con el Consejo Académico Institucional las propuestas del año que viene. Nuestro proyecto hace varios años es tratar de sostener la oferta académica, buscando calidad, fortalecimiento a los equipos docentes y construcción de trayectorias más que una diversidad de carreras”.
En este sentido indicó que se está planteando “la reapertura de las carreras que tenemos este año en funcionamiento, en función de consolidarlas y seguir construyendo los perfiles profesionales que en cada una de ellas se debate”.
Para el año próximo, anunció la Vicedirectora del Instituto Nº 48, que “seguimos apostando a la formación en Educación Física, en Educación Primaria, que es un ámbito en el que siempre hay demanda en las diferentes instituciones educativas. Seguimos con la oferta del Profesorado de Lengua y Literatura, que es un Profesorado sumamente demandado y donde las horas se están cubriendo con gente sin el título, porque no hay Profesores de Lengua. También el Profesorado de Inglés, que tiene múltiples posibilidades laborales”.
La Profesora Cimarosti explicó que “también se repite el Profesorado de Biología, que es tradicional en nuestra institución, con recursos de laboratorio y de formación. En cuanto a las Tecnicaturas, volverá a abrir Enfermería, que es una carrera que tiene muchísima demanda en término del interés de los estudiantes y de demanda del mercado laboral. También pensamos en otras especialidades en el ámbito de la salud, en un proyecto a más largo plazo para los egresados de enfermería. En las Tecnicaturas apostamos nuevamente a la carrera de Trabajo Social, que es una carrera histórica. Seguimos con la Tecnicatura Superior en Administración Contable, una carrera de mas de 30 años y que los estudiantes siguen pidiendo estudiar y también trabajar. La carrera de Comunicación Multimedial también se volverá a abrir, ya que genera un montón de expectativas por la inserción laboral de los alumnos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -