Atrás
“Cervantes y El Quijote, experimentados desde el sudoeste de Buenos Aires”.

 

Interesante propuesta del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Desde las 10:30 de la mañana del viernes se desarrollaron diferentes actividades temáticas por estación, que involucraron a Miguel de Cervantes Saavedra, su obra cumbre, “El Quijote”, y a muchas otras obras del mismo escritor.
Las actividades estuvieron organizadas por el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Ana Cornejo, bibliotecaria de la institución, explicó que “no podíamos estar afuera de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de ‘El Quijote’. Murió un 23 de abril y ese día se ha establecido como el Día del Idioma, en honor a la figura cumbre de la lengua española. Si bien ‘El Quijote’ es su obra más conocida, tiene muchas obras escritas. Es un autor genial de esa novela moderna y además es considerada la mayor obra de lengua española traducida a distintos idiomas. Junto con la Biblia es el libro más traducido a todos los idiomas. En ella el autor parodia la parte épica, lírica, cómica, trágica. En España se ha hecho la ruta de ‘El Quijote’. Este es un año para ir a visitar ese país y ver todos los homenajes que le están haciendo a este grande de la literatura española”.
Entre las actividades propuestas se establecieron en el Mercado de las Artes diferentes estaciones, donde se propuso lectura, escritura y recreación lúdica interactiva.
Incluso se presentó un stand de saberes cervantinos, con comidas típicas de la región de La Mancha.
A las 14 horas hubo conferencias magistrales, luego música en vivo y una adaptación teatral.
Durante todo el día el Mercado fue visitado por establecimientos educativos de diferentes niveles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -