Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad.
Comenzaron los trabajos de apertura de calles y relleno de suelos en el nuevo sector urbanizado.

Se trata de los lotes cuyos boletos de compra venta se acaban de firmar entre el Municipio y los adjudicatarios.
A fin de la gestión municipal anterior se habían entregado las tenencias precarias, que luego convalidó el Concejo Deliberante.

En estos momentos se están haciendo obras de compactación y rellenado de terrenos y la apertura de calles en las algo más de 100 parcelas entregadas recientemente por la Municipalidad, en lo que es la extensión urbana de Santa Trinidad hacia la Ruta 85.
Consultado Gonzalo Graff, Delegado de la primera Colonia Alemana, dijo a La Nueva Radio Suárez que “de a poco nuestra localidad se está empezando a agrandar de una forma bastante amplia. Se está haciendo una apertura de calles y nivelación de terrenos, en un trabajo muy importante, con una empresa que se contrató, que está haciendo todo este movimiento de suelo en los terrenos adjudicados hace unos meses atrás. Esto se hace con la supervisión del área de Obras Públicas. Los terrenos pertenecieron al antiguo horno de ladrillos de De Bernardi, por lo que en muchas partes se sacó la primera capa de tierra, que se fue en ladrillos. Hay en varios sectores donde queda el agua estancada, por lo que hay que nivelar todos esos terrenos con respecto al PROCREAR y Plan Federal, que están al lado”.
Informó además que se aprobó, a través del Plan Hábitat, “un desagüe pluvial por la calle Montevideo, que va a sacar el agua de toda esa zona. La idea es que allí no se produzcan inundaciones. Además en los sectores que van a ser calle se está tirando tosca y se está haciendo un muy buen trabajo, para que todo quede en perfectas condiciones de circulación”.
Más adelante en la entrevista, el Delegado de Santa Trinidad dijo que “la Colonia se agranda de manera notable, por lo que estamos tratando cuestiones que se nos van a venir, como la recolección de servicios públicos y también el riego en el verano, porque se nos incorporan muchas calles de tierra, donde los vecinos van a requerir que estén regadas para aplacar un poco la tierra”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -