Atrás
Un 90% de acatamiento en el paro docente del miércoles en el Distrito.

Para el viernes que viene paro y movilización, si no hay respuesta del gobierno a los reclamos.
Entrevista a Graciela Gangone, del Centro de Educadores Suarenses.

El miércoles hubo paro docente en todo el país con un amplio acatamiento. Consultada la Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, gremio que adhiere a la FEB, estimó el acatamiento local en un 90%.


Graciela Gangone dijo que “nosotros medimos un 90% de adhesión, lo que es bastante. Seguimos con la intención que el gobierno ofrezca algo a los gremios. Sí nos hemos sentado a negociar con el Ministerio de Trabajo, con la Dirección General de Escuelas, pero ellos, de lo que es nuestro salario, no hablaron nada. Tampoco se habló de temas que ya son archisabidos y que siempre los gremios estamos luchando: hay escuelas que están devastadas, donde es imposible trabajar; de los cupos de comedores, porque se bajaron el número de cupos en algunos distritos. Hay provincias que están sin cobrar sus haberes desde principio de año, como Santiago del Estero, con problemas de infraestructura totales. Hemos conformado la DAC (Docentes Argentinos Confederados), junto con otras provincias, para fortalecer estos reclamos”.
Sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires, donde a principio del ciclo lectivo se acordaron paritarias, la dirigente gremial indicó que “a principio de año se acordó la reapertura de paritarias a mitad de año, para ver cómo seguía funcionando la cuestión inflacionaria, para ver si era necesario un nuevo aumento. Llamaron a reunión paritaria el 9 de agosto, pero sin una respuesta y sin una propuesta en este sentido”.
El lunes habrá un nuevo Congreso de la FEB, que siempre consulta a sus bases para tomar decisiones de paro, movilización y reclamos, por lo que en estos días se producen las consultas a todos los docentes afiliados.
Pero se estima que el mandato será nuevamente de adherir al paro y movilización del 2 de septiembre, si es que no se produce alguna respuesta del gobierno en estos próximos días a los reclamos gremiales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -