Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa María se prepara para su fiesta de Kerb, el segundo fin de semana de septiembre.

Entrevista con la Delegada Municipal Regina Streitemberger.
Resaltó el festejo del Día del Niño y la feria artesanal en el Centro Cultural Santa Maria.

Regina Streitemberger, la Delegada de Santa María, habló con La Nueva Radio Suárez sobre algunas actividades que se han hecho y otras que se proyectan, considerando la celebración de las Fiestas Patronales de la Colonia tercera.
Se llevó a cabo el domingo pasado el festejo del Día del Niño, “que tiene su sello y se organiza a pulmón, de todas las instituciones de Santa María. Entre todos nos juntamos en esta realización para celebrar la infancia”.
También destacó el éxito de la feria artesanal que organizó el Centro Cultural de Santa María.
“Hacía tiempo que estábamos pensando en hacer algo con respecto a formar gente, en el sentido en que para nosotros, en Pueblo Santa María, la Strudel Fest marcó un antes y un después. La fiesta colmó más que nuestras expectativas, fue tan grandiosa; no estábamos preparados, no estaba en nuestra imaginación que se podía juntar tanta gente. Conversando con diferentes personas coincidimos en la idea de fortalecer a personas que siempre han trabajado para las instituciones, que saben de gastronomía alemana y que siempre han colaborado detrás de una entidad. La idea fue darles un espacio, para que tengan una salida laboral, sino continúa por lo menos que contribuyan a la economía familiar, revalorizar el trabajo que están haciendo y que se puede. El día de la próxima Strudel Fest, u otro acontecimiento, esta gente ya tiene que saber sobre sus potencialidades, valorizando el trabajo que siempre han hecho, pero que estuvo escondido”.
En esa feria no solamente hubo diversos productos gastronómicos típicos, sino también el resultado de los aprendizajes de muchos talleres que han tenido lugar en Santa María, como telar, crochet y otras artesanías.
En otra parte de la entrevista, la Delegada Regina Streitemberger se refirió a la fiesta de Kerb que se viene para el segundo fin de semana de septiembre.
“Vamos a tener a fin de mes una reunión con el Sacerdote, para ultimar lo que tenga que ver con los festejos litúrgicos, y estamos preparándonos con las instituciones para ver de qué manera se van a sumar. Se va a hacer como siempre el desfile cívico militar. Las instituciones van a tener su espacio para sus muestras y presentarse con una muestra gastronómica también. Estamos en la etapa de verlos a todos y coordinar el programa de Kerb”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -