Atrás
La celebración fue de la mejor manera: con participación central de los operarios del Taller Protegido en su trigésimo aniversario.

 

“Que lleguen muchos cumpleaños más, llenos de amor y trabajo”, fueron los deseos de Sandra Paillman, en nombre de todos los concurrentes al Taller Protegido.
Los instructores recibieron hermosos presentes recordatorios.

“Vamos a hacer una ceremonia muy particular. En 30 años es la primera vez que nuestros jóvenes, nuestros operarios, les van a dar el recibimiento. Estos momentos significan un trabajo muy particular, que los hemos tenido con la intervención del Instituto Nº 160, con la dirección de la Profesora Sandra Carrasco, de Justina, Juliana, Stefanía y Camila, futuras Profesoras de Educación Especial”.
Así iniciaba en la mañana del miércoles el acto la Directora del Taller Protegido, Mónica Durand, concitando toda la atención de los presentes, que eran muchos y que cubrían completamente el área de ingreso y estar de la institución que celebró los 30 años de su creación.
El acto rompió con el protocolo acartonado del que estamos muy acostumbrados y sumó toda la calidez y muchísima emoción al ver, por primera vez, ser verdaderos protagonistas a quienes son el destino a la razón de ser del Taller Protegido: sus operarios.
Luego de estas palabras introductorias de la Directora, los concurrentes al Taller desarrollaron una muestra de expresión corporal con diferentes coreografías, guiados por quien es su Profesora en esta área, Mónica Urso.
Por supuesto que el Taller está ocupado en la producción, en lo que implica una salida laboral para sus concurrentes, en áreas como fabricación de bolsas de residuos, de trapos de piso, de rejillas, escobillones y productos de huerta y jardín, pero siempre han tenido un espacio importante las actividades artísticas, la actividad física y las propuestas recreativas y sociales.
Fue extraordinario ver el despliegue de diferentes coreografías y que los operarios dieran este particular recibimiento a todos los presentes.
Luego de esto Sandra Paillman, una de las operarias del Taller, dio la bienvenida a todos los presentes con estas palabras: “hoy es un gran día, querido Taller Protegido. Celebramos tu cumpleaños, 30 años. Para nosotros es muy importante ser parte del Taller, porque todos los días aprendemos cosas diferentes, trabajamos, estamos con amigos, nos divertimos. Salimos a vender y hacemos muchas cosas más. Estamos orgullosos de ser parte de la familia del Taller, hoy que es tu cumpleaños es un gran día para compartir con alegría este momento tan lindo que hoy vivimos. Muy feliz día, que lleguen muchos cumpleaños más, llenos de amor y trabajo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -