Atrás
Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal.

Sobre el robo en el Corralón, la aparición de “miguelitos” y el daño a vehículos de funcionarios.
“El Sindicato tiene que hacerse responsable, que a estas cuestiones hay que combatirlas, hay que manifestarse totalmente en contra de que se sigan produciendo”.

Hace unos días atrás, a través de un parte de prensa de la Comisaría, se conoció la aparición de clavos tipo “miguelitos”, de fabricación casera, en diferentes puntos de la ciudad, que llaman la atención: frente al ingreso de los patrulleros en la Comisaría y en el sector de donde salen los camiones que transportan los volquetes de la empresa de Ponce, que está ocupada por la Municipalidad como medio alternativo de recolección de residuos domiciliarios. En estos días también se conoció el faltante de herramientas varias del Corralón Municipal, entre el viernes y el lunes de esta semana.
Consultado Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad de la Comuna suarense, dijo que “lamentamos profundamente que ocurran estas cosas. No quisiéramos estar viviendo estas instancias. Lo advertimos, están lamentablemente produciéndose hechos que son de vandalismo, que están indirectamente ligados a esta situación que se está viviendo en el Municipio”.
Agregó que “estos miguelitos de construcción casera fueron tirados en la empresa que recoge los volquetes para residuos que hemos distribuido en Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes. A su vez también en el propio domicilio de Melisa García, que es la Jefa de Inspección y Tránsito”.
Por lo que analizó: “está directamente ligado a funcionarios del staff municipal”.
No obstante esto dijo Sol: “me resisto a pensar que sea alguien de la familia municipal, porque uno se siente integrante de todo este equipo de trabajo, desde el primer trabajador hasta el último, y me resisto a pensar que pueda ser pergeñado y llevado adelante por trabajadores del Municipio. Lamentablemente tenemos que continuar con las investigaciones del caso, se tienen que hacer las denuncias y se tiene que dilucidar. Pero ya a esta altura de los acontecimientos, sumado a esto el robo de herramientas que lamentablemente se llevó a cabo en el área de Servicios Públicos, donde han faltado herramientas por más de 20 mil pesos. Se ha hecho la denuncia y se está llevando a cabo la investigación, pero todo esto está en el marco de toda esta cuestión. Por eso digo que el Sindicato tiene que hacerse responsable, que a estas cuestiones hay que combatirlas, hay que manifestarse totalmente en contra de que se sigan produciendo”.
Más adelante se refirió al daño de tres vehículos de funcionarios municipales, en hechos producidos días atrás. Al auto del Intendente, del propio Sol y al portón de la casa de la Secretaria de Hacienda.
Sobre el robo en el Corralón dijo que “no tenemos una cobertura milimétrica en todos los espacios del Corralón, pero si hay cámaras de seguridad, y desde la DDI ya han solicitado copia de todas las filmaciones. Todo eso está en proceso de investigación”.
Agregó que “me resisto a pensar que pueda llegar a ser alguien del Sindicato o del Municipio, pero también tenemos que pensar que estamos en el marco de un conflicto que es lastimoso, que no quisiéramos estar inmersos en esto, pedimos mil disculpas a los ciudadanos del Distrito porque tenemos responsabilidades con todos de cumplirles con los servicios. Pero también tenemos la responsabilidad de administrar el erario público y esto significa que no podemos ir más allá de lo que habíamos acordado, que es lo que se presupuestó. En el marco de esta situación se están produciendo estos hechos y el Sindicato tiene sus Delegados, que son muchos, y los miembros de Comisión Directiva. Con esto quiero decir que tienen oídos, tienen ojos, tienen gente distribuida en todo el Distrito, en todos los ámbitos de la Comuna y de las reparticiones municipales. Bueno, encárguense de controlar, porque la realidad es que esto daña al trabajador municipal, daña a la paz social, nos lleva a tener que tomar medidas de prevención y de seguridad, que después también son vistas con malos ojos, como persecuciones y como aprietes, cuando una cuestión va llevando a la otra. Nosotros tenemos que responderle a los 40 mil habitantes, a los 1.516 trabajadores de la Municipalidad y brindarles los servicios como corresponde y cuidar los bienes del Estado Municipal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -