Atrás
Gallardo: "Pensé que el fútbol argentino había tocado fondo, pero sigue habiendo problemas muy grandes"

El técnico de River se refirió a la posibilidad de que no comience el fútbol este fin de semana y trazó un paralelismo con la Copa Argentina: “Se juega, con visitantes y nadie dice nada… Parece que la organizaran en Suiza”

En vísperas de la revancha de la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe (irá este jueves desde las 21:15 en el Monumental), Marcelo Gallardo brindó una conferencia en la que se explayó sobre las chances de su equipo de alzar otro título internacional, pero también de los inconvenientes que presenta en la actualidad el fútbol argentino, que continuaría sin acción.
En realidad, en los campeonatos regulares, ya que la Copa Argentina transcurre con normalidad. A esto también hizo hincapié el Muñeco: "Pareciera que la organizaran en Suiza. Se juega, hay público visitante y nadie dice nada. Juegan en el Interior, los del ascenso y los del Federal. ¿Cómo es que nadie dice nada de eso?". Para él, es uno de los momentos más críticos de la historia.
"Pensé que habíamos tocado fondo, pero sigue habiendo una problemática muy grande. Los futbolistas tendrían que ser asesorados y tener una voz mucho más fuerte", disparó el técnico millonario, quien no anduvo con vueltas y fue contundente al tocar este tema.
Y prosiguió: "Pasan las mismas cosas desde hace mucho tiempo, seguimos en el mismo pozo y no salimos. No hay soluciones a la vista y los que más sufrimos somos los que amamos el deporte. Me da mucha pena lo que está pasando".
LA FINAL ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE
"Veo al grupo muy entusiasmado, hay buena energía para jugar la final. Este es uno de los objetivos que tenemos en el año y estamos confiados. Buscaremos el partido como lo hicimos en cada instancia decisiva. No pasa seguido jugar por un título internacional y esperamos que el jueves nos empecemos a soltar", fue el análisis previo de Gallardo, quien adelantó que Mora, Larrondo y Lollo van a concentrarse, aunque no aseguró su participación.
Lo mismo sucede con Gonzalo Martínez, quien padece anginas pero estará entre los 20 citados. En tanto, confía en que Lucas Alario continúe en la institución a pesar de algunos sondeos del exterior.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -