Atrás
Tallarinada a beneficio del Centro de Día.

Entrevista a la Directora de la institución, Romina Gaspé.

Para este sábado, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, tendrá lugar una tallarinada con cuatro salsas, a beneficio del Centro de Día.
Las tarjetas se siguen vendiendo en la entidad y ante miembros de la Comisión Directiva a $250 los mayores y $125 los menores de 12 años. Habrá un muy buen servicio, incluyendo también un show artístico especialmente contratado para la ocasión, consistente en un espectáculo de magia y luego una cantante proveniente de la ciudad de Tandil.
Consultada la Directora del Centro de Día y el Hogar Esperanza, Romina Gaspé, dijo a La Nueva Radio Suárez que “la institución está trabajando muy bien, con una Comisión Directiva muy activa, participando en muchos eventos para poder juntar fondos, para mantener y solventar un montón de gastos que tenemos a diario”.
En este sentido dijo que “hay un monto mensual muy importante de gastos, conformado por los sueldos, los servicios, un gasto importante de farmacia. Más allá que tenemos un convenio con IOMA, que cubre parte de los gastos, pero los pagos vienen demorados, por lo que es difícil el sostenimiento”.
Los gastos de mantenimiento de la entidad son alrededor de 200.000 pesos mensuales y el IOMA tiene un retraso de aproximadamente 6 meses, según informó la Directora.
El Centro de Día tiene 22 personas “que concurren a la institución, de los cuales 9 están en Hogar. El resto concurre al Centro de Día en jornada simple y jornada completa. Según la necesidad de la familia es el régimen de concurrencia establecido. Muchas familias necesitan el Centro de Día para cobijar a sus hijos porque tienen que trabajar, no pueden brindarle atención, porque necesitan una enfermera de manera permanente, una atención diferencial. Y muchas familias necesitan jornada simple o jornada completa según sus respectivos trabajos y necesitan que sus familiares con necesidades especiales estén contenidos y atendidos determinada cantidad de horas”.
El equipo de profesionales y técnicos “está conformado por una psicóloga, un profesor de educación física, dos coordinadoras, una para el turno mañana y otra para el turno tarde. Se organizan talleres de actividades de la vida diaria de higiene, de arte, de artística, de música. Las actividades se van organizando según el interés y la motivación que los concurrentes presentan”.
Agregó que “a los concurrentes al Centro de Día les gustan mucho las visitas, les gusta también salir, lo que sea manualidad y arte. Para la tallarinada los chicos fueron los encargados de hacer los centros de mesa. Fue una actividad que llevó mucho tiempo, pero que fue muy positiva para todos”.
“Estoy muy contenta con el Centro, al empezar el año pasado fue todo un desafío. Pero he aprendido un montón, todos los días continúo aprendiendo. Es una institución que brinda mucho y que gracias a la gente se sostiene y se solventa en el tiempo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -