Atrás
La fundación de Seguros Rivadavia donó una heladera y una gran pantalla para proyector a la Guardería Hijitus de la Liga de Madres de Familia.

 

Con la presencia de Hernán Pelayes, que es Gerente de Bahía Blanca de Seguros Rivadavia, y Daniel Arioni, Gerente para Argentina de la misma compañía aseguradora, se llevó a cabo cerca del mediodía del martes un acto en la Guardería Hijitus, donde se hizo entrega a la Liga de Madres de Familia una heladera con freezer y una pantalla gigante para proyector.

La donación fue gestionada a través de José María Dambra, que en Coronel Suárez está a cargo de Seguros Rivadavia.
Se encontraban presentes buena parte de las integrantes de la Liga de Madres de Familia, más que felices por la donación, debido a que hace un mes, más o menos, se les había roto el freezer y porque desde hace unos años una abuela había donado un proyector que había sacado en una rifa y no contaban con la pantalla para poder utilizarlo, lo que era muy reclamado por las docentes del jardín de infantes que tiene la institución.
Al iniciar el acto formal de entrega de las donaciones, José María Dambra expresó que “Hernán (Pelayes) me dio la idea este año, que busquemos instituciones que necesiten algún tipo de donación. Mi mujer se conectó con el profesor de gimnasia del Jardín Hijitus, llamé a la Presidenta de la Liga, Mariana Cañete, quien me presentó la nota haciendo la solicitud. Después de un tiempo tuvimos la suerte que desde la fundación Raúl Vázquez nos trajera la heladera y la pantalla para el proyector. Es una alegría enorme poder concretar esta entrega”.
El Gerente Comercial para Argentina de Seguros Rivadavia, Daniel Arioni, explicó que “nosotros tenemos base en La Plata, somos una cooperativa de seguros, trabajamos en seguros generales y en lo que es la Mutual de Transporte Público de Pasajeros con la Mutual Rivadavia. Hace 71 años que estamos en el mercado. Yo tengo algo muy especial con la zona, especialmente con José María Dambra, porque nos conocemos desde hace años, cuando yo era Gerente en Bahía Blanca”.
Luego afirmó que “para mí es muy emocionante estar hoy en Coronel Suárez. Nosotros venimos teniendo una muy buena producción en toda la zona, a través de la organización Dambra. Qué mejor, a través de la Fundación Vázquez, que se inició en el año 1982, en función de los requerimientos que teníamos a nivel de sociedad en distintos lugares en los que nos estábamos desempeñando. Tomamos los aportes de los empleados de Seguros Rivadavia, de las empresas de transporte y generamos la Fundación, en honor a un ex presidente nuestro. Estamos trabajando a nivel nacional, pero en estos últimos tiempos estamos trabajando mucho más en el interior. Hicimos donaciones en Bahía Blanca, Tandil, Necochea, Ayacucho, Rauch y en otros lugares del interior del país. A nosotros nos llena de satisfacción devolver a la sociedad lo que esta nos brinda en el día a día”.
Por su parte Hernán Pelayes, de Seguros Rivadavia Bahía Blanca, también se manifestó muy contento por entregar la donación a Liga de Madres para su obra en la Guardería Hijitus.
Dijo que “el nacimiento de nuestra Fundación implica la expresión de los valores cooperativos y solidarios que maneja nuestra aseguradora. La Fundación se nutre de recursos que son aportados por donaciones del propio personal que integra la cooperativa. Tiene como objeto social atender los requerimientos de la niñez carenciada en términos de educación y salud. En ese marco la Fundación ha tomado una política muy activa de estar presente en los distintos puntos del país, donde tenemos actuación comercial. Nos llena de alegría a todos hacer efectiva esta entrega, en lo personal, en lo institucional, por la representación de José María Dambra. Estamos abiertos a colaborar con otras instituciones que lo requieran. La forma de hacerlo es canalizar una nota a través de José, se analizan los pedidos y se van dando prioridad en función de los distintos pedidos que hay en todo el país. Esperamos que los elementos donados sean útiles y que lo puedan aprovechar los chicos que aquí concurren”.
La Tesorera de la institución, Teresa Fernández, agradeció en nombre de toda la Comisión de la Liga de Madres y de las docentes del Jardín.
“Esta donación nos viene muy bien. La heladera, porque la nuestra se había roto, y el proyector que nos venían pidiendo las docentes. Les agradecemos especialmente a los representantes de Seguros Rivadavia y de su Fundación, porque han contribuido muy bien a nuestra tarea”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -