Atrás
Pasman se quedó sin ambulancia por falta de presupuesto.

Cuando la salud es un gasto…

Con mucha indignación nos enteramos, a través de la publicación de una vecina de Pasman y por las propias declaraciones realizadas por el Delegado Roberto Duval, que el Gobierno Municipal decidió dejar a la localidad sin el servicio de ambulancia, que fuera destinada por nuestra gestión para la rápida atención de casos de emergencia, la cual además estaba dotada de tecnología para tal fin.
¿El argumento?, “falta de presupuesto”, cuando en realidad “la salud” debería ser una prioridad para toda gestión de gobierno. Una vez más confirmamos la escasa sensibilidad social del gobierno de Cambiemos, que “retira la ambulancia de Pasman” que estaba al servicio de los vecinos para destinarla a la Perrera...
Pareciera que para Cambiemos la salud, como los adultos mayores o los bebés de la Neonatología, son un “gasto”; en los últimos días han sido incesantes los testimonios de funcionarios y Concejales afirmando del “gasto” que ocasiona el Centro de Neonatología local o el gasto del equipamiento.
Queremos recordarles que esa inversión “salva vidas” y ha logrado bajar el índice de mortalidad infantil en recién nacidos en el Distrito de Coronel Suárez a un dígito, por lo que para todos aquellos que sentimos la necesidad de estar cerca de quienes padecen problemas de salud es una “prioridad”.
Por tal motivo los Concejales del Movimiento para la Victoria presentarán una Minuta de Comunicación para solicitar explicaciones al Ejecutivo del por qué se tomó la decisión de dejar a Pasman sin ambulancia, como así también manifestarán su preocupación por el cierre de la oficina de Anses en la localidad de Huanguelén, hecho que motivó la movilización de cientos de vecinos que elevarán su disconformidad a las más altas esferas del organismo nacional.
Diputado Provincial Ricardo Moccero, Presidente del MPV.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -