Atrás
Bauza reveló que Higuaín puede volver en la próxima convocatoria y que evalúa a Tevez

El entrenador de la Selección anticipó que el “Pipita” podría retornar en la siguiente citación y también contó que sigue de cerca lo que hace el “Apache” en Boca

Después de haber tenido diálogo con Gonzalo Higuaín, uno de los apuntados por la masa popular tras la caída con Chile en la final de la Copa América Centenario, Edgardo Bauza decidió no convocarlo para la próxima doble fecha de Eliminatorias, que pondrá en cancha a Argentina frente a Uruguay (1° de septiembre) y Venezuela (el 6). Pero la historia puede cambiar a futuro.
"No descarto llamarlo en la citación que viene", mencionó el Patón cuando le preguntaron por la continuidad del Pipita en la Selección. El delantero que fue transferido a la Juventus por unos 90 millones de euros y debutó con un tanto en la temporada, podría recuperar su plaza ante Perú y Paraguay, en las siguientes dos jornadas. Y no es el único que podría retornar…
El entrenador del combinado nacional reveló que tiene bajo la lupa a 60 futbolistas (cuatro o cinco en cada posición) y deslizó nombres como los de Leonel Vangioni, Javier Pinola, Cristian Pavón y José Luis Gómez -entre otros que estuvieron en Río 2016-. Aunque el de más peso fue Carlos Tevez, quien intentará recuperar su mejor nivel en Boca, tras la eliminación de la Libertadores con Independiente del Valle y su confirmación de permanencia en el club.
Al margen de esto, Bauza insistió en la idea de usar a Javier Mascherano como mediocampista y explicó por qué llamó a Martín Demichelis: "Tiene jerarquía y puede transmitir muchas cosas a los más jóvenes. Los líderes sirven en el día a día, en la concentración o en un viaje".
Reconoció la mejoría que tuvo Argentina en el sector defensivo y no descartó utilizar una línea de tres, a la vez que declaró que habría que trabajarlo mucho: "Cuando fuimos campeones con Liga de Quito, la implementamos pero con un año y medio de trabajo previo".
A la espera de la definición por el arranque del campeonato local para instalarse en varias canchas y así seguir a posibles convocados, el estratega santafesino también se plantea en qué posición y cómo explotar a Lionel Messi. "Por lo general, le ponen dos marcas encima. Entonces él necesita soluciones y el equipo, aprovechar los espacios que genera. No me preocupa quién sea su socio, sino que el equipo le brinde lo que necesita", reflexionó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -