Atrás
Boca le ganó a Santamarina y pasó a octavos de Copa Argentina

En Formosa, el Xeneize venció 2-1 con tantos de Benedetto y Pavón; Martín Michel había igualado con un golazo. Lanús será el rival en la próxima instancia

Con mucho sufrimiento, Boca venció en Formosa a Santamarina de Tandil por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles xeneizes los anotaron Darío Benedetto y Cristian Pavón; había igualado Martín Michel. Lanús será el rival del equipo de Guillermo Barros Schelotto en la siguiente instancia.
En la primera etapa se lo vio a un Boca que fue de menor a mayor. Ramón Santamarina comenzó con mucha más actitud y si bien no dominó ampliamente el juego, sí le disputó el balón en un comienzo. Hasta que el Xeneize se acomodó al partido y los de Tandil nunca pudieron lastimar con claridad.
Y empezaron a llegar las jugadas de peligro para Boca. A los 9′, Rodrigo Bentancur marcó un gol pero fue anulado por offside, aunque no quedó bien claro qué cobró Silvio Trucco a instancias del juez de línea, ya que también se reclamó una mano del juvenil xeneize.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto siguió marcando las diferencias por las bandas, gracias a las buenas subidas de Zuqui y Pavón. A su vez, el nivel de Pablo Pérez comenzó a mejorar y hasta Carlos Tevez mostró chispazos.
Así llegó una buena combinación de Carlitos con Benedetto, quien de media vuelta sacó un potente remate que tapó el arquero Papaleo. Recién a los 16′ llegó un aviso de Santamarina a través de Leonardo Fredes, pero su remate de media distancia salió muy desviado.
Un minuto después, el gol: Pablo Pérez buscó la individual dentro del área, remató y luego de que lo taparan justo, y cuando parecía que el peligro se terminaba, Fabra corrió por izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Benedetto, que a pura potencia no la dejó pasar.
De ahí hasta el final de la etapa, Boca dominó a un Ramón Santamarina que sólo apostó a la pierna fuerte. El Xeneize no fue el mismo después del gol, pero siempre estuvo atento en defensa. Mucha concentración y muy metidos para no sufrir sobresaltos.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -