Atrás
Rescataron a tres tripulantes de una embarcación que encalló en Punta del Este

La lancha sufrió un desperfecto técnico cuando se dirigía hacia el puerto de Piriápolis. Una de las personas sufrió un fuerte golpe en las costillas

Este domingo por la mañana la lancha Sea Warrior encalló al sureste de la Isla Gorriti, en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este.
El diario local El País informó que la embarcación –una lancha de tráfico- sufrió un desperfecto técnico cuando partía del puerto de esa ciudad hacia el de Piriápolis.
"El catamarán quedó sin máquinas. Fondearon en dos ocasiones pero en ambas ocasiones rompieron el fondeo. Por esta razón terminaron yéndose contra las rocas", explicó Marcelo Danatro, capitán de la fragata.
En la lancha viajaban tres tripulantes, quienes pudieran ser rescatados por las autoridades. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en las costillas producto del impacto.
"Los pudimos evacuar de inmediato a los tres tripulantes. Uno de los tripulantes sufrió un golpe en las costillas. Otro presentó un cuadro de frío sin llegar a la hipotermia. Los evacuamos en un bote. Ya se encuentran atendidos en el hospital", indicó Danatro, quien también es prefecto de puerto.
La Isla Gorriti está ubicada en el departamento de Maldonado, al sudeste del país, frente al puerto de Punta del Este, la ciudad más turística de Uruguay.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -