Atrás
Leopoldo Moreau en Coronel Suárez.

Deuda soberana, endeudamiento, jubilaciones, cambio de paradigma y la batalla cultural.
"La gente creyó que votaba en favor de un cambio estético y los llevaron a votar en favor de un cambio estructural. Creyeron que votaban en contra de las cadenas nacionales de Cristina Kirchner y terminaron votando un cambio hacia un modelo que ha dejado atrás muy rápidamente derechos y conquistas que los argentinos tenían ganadas”.

Leopoldo Moreau, el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, agrupación que nuclea a los llamados Radicales K y a algunos propios dirigentes de la UCR disconformes con la participación partidaria dentro del espacio Cambiemos, visitó Coronel Suárez el pasado viernes en el marco de una charla organizada en la sede de la Asociación Italiana de la calle Mitre.
En contacto con la prensa Moreau señaló que "en estos primeros ocho meses la Argentina ya se endeudó en 30 mil millones de dólares. Para dimensionarlo: Brasil, Colombia, México y Perú, en su conjunto, han tomado deuda solo por la mitad. El endeudamiento argentino se compone en 20 mil millones que tomó el gobierno nacional, 5 mil millones el conjunto de los gobiernos de las provincias y solo 5 mil millones de dólares del sector privado, lo que demuestra que no hay endeudamiento que favorezca inversiones, porque los endeudamientos de los estados provinciales y nacional son para financiar gastos corrientes, además de haberse tomado a una tasa de interés de entre el 7 y el 9%, cuando en el mundo se están pagando tasas de endeudamientos por deuda soberana no mayor al 3%".
Sobre el pensamiento de "la calle", Leopoldo Moreau sostiene que "la gente está azorada. Hay sectores que están decepcionados porque han sido duramente golpeados, ya sea por la desocupación o por la caída brutal de sus ingresos".
En cuanto a las jubilaciones señaló que "los jubilados días atrás recibieron una muy mala noticia, una estafa que es una quita del 15% de sus ingresos, porque esta actualización del 14%, comparada con la inflación, significa una pérdida de 15% por debajo de la inflación, algo que no ocurría desde hace 9 años".
"El gobierno asegura que esta ley beneficiará a 2 millones de jubilados, pero la realidad es que solo beneficiará a 700 mil, de esos hay 150 mil jubilados que recibirán un reajuste de $600, pero dentro de este grupo hay 80 mil que tienen reajustes entre 15 centavos y 300 pesos".
"Todo esto se hizo para liquidar el Fondo de Garantías que tiene el equivalente a 45 mil millones de dólares, es decir, una vez y media las reservas del Banco Central. Con este fondo los jubilados de la Argentina tenían garantizada su jubilación de por vida con las dos actualizaciones anuales que correspondían, y la incorporación al sistema de infinidad de nuevos beneficiarios".
"Quizá el fondo de garantías jubilatorias fue la decisión política más importante del gobierno anterior: consiguieron 45 mil millones de dólares para liquidar jubilaciones de aquí al infinito, pero este gobierno pretende liquidar esto, quedarse con ese dinero y seguramente volver a establecer el sistema de capitalización (AFJP), además de la ampliación de la edad jubilatoria".
Sobre el cambio político surgido de las últimas elecciones presidenciales afirmó que "la gente creyó que votaba en favor de un cambio estético y los llevaron a votar en favor de un cambio estructural. Creyeron que votaban en contra de las cadenas nacionales de Cristina Kirchner y terminaron votando un cambio hacia un modelo que ha dejado atrás muy rápidamente derechos y conquistas que los argentinos tenían ganadas".
"Pareciera que el gobierno y el grupo económico que lo sostiene está empeñado en hacer sentir culpable a los argentinos por haberse comprado una moto, un plasma o un celular. Ellos manifiestan públicamente que el pueblo argentino vivió una fiesta durante 12 años y ahora hay que pagar la fiesta", concluyó Leopoldo Moreau.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -