Atrás
78º aniversario de Club El Progreso.
Los mensajes en la noche progresista.

 

Hablaron el Presidente de la entidad Juan Carlos Roth, Antonio Rogel Presidente de Independiente de San José en representación de las entidades hermanas, el Presidente de la Liga Regional, Doctor Ernesto Palenzona y el Intendente Municipal Roberto Palacio.

Un clásico infaltable en cada cena aniversario de las instituciones deportivas son los mensajes característicos, tanto de los representantes de otras entidades invitadas, además de alguna autoridad municipal y obviamente el Presidente de la institución anfitriona.
En representación de las instituciones hermanas dirigió la palabra el Presidente de Independiente del Pueblo San José quien felicitó en este nuevo aniversario, expresando además que “como dirigente me llena de orgullo venir a El Progreso, porque siempre es una institución que sigue haciendo cosas, creciendo de manera constante, por eso siempre les digo a todos los socios de cada club que sigan acompañando a esta Comisión, porque los dirigentes necesitamos sentir el apoyo y la contención de nuestros asociados".
Por su parte el Presidente de la Liga Regional, Doctor Ernesto Palenzona señaló que “me genera una enorme satisfacción cuando una institución celebra un nuevo aniversario, porque soy un convencido en la importancia que tienen las instituciones en una comunidad, en este caso un club que está absolutamente consustanciado con su pueblo y comprometido con su gente, se de los esfuerzos de sus dirigentes y por eso estoy orgulloso del trabajo que ellos llevan adelante".
"Este es un club comprometido en lo cultural y deportivo, que está en permanente crecimiento, manteniendo sus ilusiones por tener un futuro mejor. Todo esto no es casualidad, es fruto del trabajo de sus dirigentes, del esfuerzo y la pasión que pone cada uno de ellos”, afirmó el Presidente de la Liga Regional.
Para cerrar la lista de oradores fue invitado a hablar el Intendente Municipal Roberto Palacio quien felicitó por este nuevo aniversario e instó a continuar por este camino, el del crecimiento constante, siendo una institución que es la gran referente del Pueblo Santa Maria y que por ella pasan todas las cosas que suceden en este pueblo, por eso el mejor lema en ese “una institución en el corazón de su pueblo”.
El Presidente Juan Carlos Roth habló sobre la actualidad del club y los proyectos que están en marcha, además de reconocer algunos logros deportivos alcanzados, como fue el titulo de voley en primera división, tanto en el cuadro masculino como femenino.
Juan Carlos Roth afirmó que “este es un año en el que estamos dando los primeros pasos como Comisión Directiva. Con expectativa de elaborar proyectos a futuro, en la parte institucional y en la parte patrimonial. Proyectamos trabajar en la sede vieja, lo que llamamos el salón de fiestas, para remodelarlo y reacondicionarlo. Hace falta, por el deterioro de los años, arreglar el techo. Hemos visto a un técnico para hacer un techo nuevo, que evitaría colocar columnas. Queremos recuperar un salón de fiestas y para las actividades culturales, como antiguamente se hizo. Es para nosotros un lugar especial, que tiene mucha historia, que tiene una muy buena acústica y es un espacio adecuado como un salón familiar. Buscamos recuperar este espacio, con una mayor practicidad”.
“Hace seis meses que estamos al frente de nuestra querida institución, pero nos comprometimos a trabajar y lo estamos haciendo, muchas veces es muy difícil ya que soy un convencido que las instituciones deben contar con apoyo oficial, considerando la función social que los clubes cumplen y la cantidad de deportistas, jóvenes y chicos que concentra, pero ese apoyo muchas veces no aparece y hay que buscar ideas para seguir sosteniéndose y progresando”, afirmó Roth.
Luego el dirigente detalló proyectos, felicitó a los deportistas del club, agradeció a todos los colaboradores, entre ellos dirigentes e integrantes de las diferentes Subcomisiones, para luego cerrar haciendo “la historia” del por qué de las distinciones que se entregaron en la noche del aniversario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -