Atrás
Choque frontal en el acceso a Pueblo Santa Maria.
Colisionaron una Fiat Multicarga 125 y un VW Bora.

 

En el lugar del hecho, a 800 metros del Estadio de El Progreso, quedaron diseminada las evidencias sobre la magnitud del hecho.
Una mujer resultó atendida en el Hospital Municipal con heridas graves.
El VW Bora tras la colisión con la Multicarga arrasó con una columna de alumbrado y terminó volcando sobre la banquina.
Un neumático del Bora apareció a pocos metros del siniestro.
La Fiat Multicarga aparentemente salía de Santa Maria mientras que el automóvil VW circulaba en sentido contrario.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Hospital Municipal y personal policial del Puesto de Vigilancia Santa Maria, Comisaría Tercera San José el cuerpo de peritos de la Policía Científica.
Lesiones graves culposas es la carátula de las actuaciones policiales.
En la Fiat Multicarga 125 viajaba un matrimonio con su hija de dos años.
Una joven de 22 años resultó con fractura de fémur y cubito derecho.
Todos con domicilio en Pueblo Santa Maria.

El domingo alrededor de las 8 horas, cuando un grueso manto de niebla invadía la ciudad cabecera, los servicios asistenciales fueron convocados desde el Pueblo Santa Maria como consecuencia de un impactante choque ocurrido sobre el acceso al Pueblo Santa Maria a unos 800 metros antes de llegar al Estadio de Club El Progreso, pero al momento del siniestro sobre Santa María aún no había “bajado” la niebla, es decir que la visibilidad no estaba reducida.
Al llegar al lugar del hecho, el escenario era dantesco por los daños materiales que se ponían en evidencia mientras una mujer presentaba lesiones que obligaron a trasladarla inmediatamente al Hospital Municipal para su atención medica.
Una Fiat Multicarga 125 color verde patente RKD 450, conducida por Carlos Miguel Desel, de 21 años con domicilio en Formosa 530 de Santa Maria, quien era acompañado por su esposa Micaela Scheffer de 22 años y su hija de 2 años, circulaba por el acceso de Pueblo Santa Maria en sentido a la Ruta 85 y en dirección al Pueblo Santa Maria circulaba un automóvil VW Bora patente JZH 754 conducido por Gabriel Omar Cabrera de 23 años con domicilio en Juan Peter 856 de la misma localidad.
Tras el impacto el Bora se desplazó hacia la banquina, destrozó una columna de alumbrado público y terminó su carrera volcado sobre la banquina con destrozos importantes en la carrocería, tal es así que una de las ruedas delanteras se desprendió del vehículo quedó a varios metros del auto.
Rápidamente concurrió al lugar del choque el efectivo a cargo del Puesto Policial Santa Maria dando aviso al Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, requiriendo además móviles y personal de apoyo de la dependencia policial San José.
Fueron convocados los integrantes del cuerpo de peritos de la Policía Científica para establecer las causas del violento choque que por sus características provocó que quedaran diseminadas varias piezas de los vehículos involucrados tanto sobre el asfalto del acceso como en las banquinas que como puede observarse en las imágenes de nuestro cronista los daños han sido de consideración.
El sistema de airbag del Bora funcionó conteniendo al joven que viajaba en su interior, por lo cual resultaron ilesos, salvo los golpes habituales para semejante colisión.
La esposa del conductor de la Fiat Multicarga 125, identificada como Micaela Scheffer de 22 años, al ser examinada por el médico de policía presentaba fractura de fémur y cubito derecho, caratulándose las lesiones como graves.
Se extrajeron muestras de sangre de ambos conductores, cuyos resultados surgirán de los análisis que se practicarán en los laboratorios oficiales de Bahía Blanca para luego ser agregados a la causa.
Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Fiscal 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia bajo la carátula de Lesiones Graves culposas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -