Atrás
Guaminí: harán una audiencia pública para discutir la obra de El Mataco.

El proyecto es resistido en este distrito, pero es requerido por Adolfo Alsina.

El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, anunció que el mes próximo se realizará una audiencia pública en ese distrito para debatir sobre las “obras pendientes” en el sistema lacustre Las Encadenadas del Oeste.
La iniciativa, trascendió, apunta a abrir el debate público sobre la obra de alteo del camino El Mataco, que ha generado una intensa polémica en el distrito.
Esta obra fue anunciada semanas atrás por el área provincial de Hidráulica, cuyo titular, Rodrigo Silvosa, mantuvo ayer una reunión con Álvarez.
El proyecto -que saldrá a licitación con un presupuesto de unos 50 millones de pesos- contempla la ejecución de un alteo en el camino rural conocido como El Mataco, entre el lago Del Monte y la laguna Del Venado, así como un nuevo sistema de compuertas.
La iniciativa es considerada prioritaria en Adolfo Alsina, ya que otorgará una seguridad extra a Carhué y al lago Epecuén en caso de una potencial inundación del sistema de lagunas.
En contrapartida, en caso de un exceso de lluvias, la peor parte se la llevarán las lagunas ubicadas en la parte alta del sistema, ya que no podrán desaguar hacia Epecuén. Esto es lo que genera inquietud y malestar en Guaminí.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -