Atrás
Corrado: "También se está trabajando a nivel nacional con la reforma de la Ley Patagónica"

La Ley que permite incorporar a Villarino y Patagones a la Patagonia obtuvo la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La diputada provincial María Marta Corrado (FR), la impulsora del proyecto de ley que permite la inclusión del distrito de Villarino en la Patagonia bonaerense junto a Patagones -que recibió la media sanción por parte de la Cámara Baja-, manifestó que ya se está trabajando para conseguir la homologación a nivel nacional.
"Se está trabajando a nivel nacional con la reforma de la Ley Patagónica, impulsando una ley que beneficie a los productores agropecuarios, a los comerciantes y a los industriales que están asentados en ese distrito”, sentenció.
La legisladora, en declaraciones a portalpolitico.com, manifestó que la Ley de Zona Austral Desfavorable terminana generando “un obstáculo”, exigiendo para poder acceder a los beneficios de la presentación de un proyecto productivo que tenía que ser aprobado por el Consejo Regional del Sudoeste.
"A partir de la ley, con la sola presentación ante ARBA de las exigencias que tenga el organismo recaudador y la sola acreditación de pertenecer a esa región, los vecinos serán acreedores del beneficio”, aseguró.
Corrado afirmó que está contemplada la incorporación a futuro de otros cuarteles pertenecientes a Tornquist, Saavedra y Puan.
“En en realidad, estos distritos están incorporados a la Ley de Zona Austral Desfavorable. Este es solo un primer paso", dijo.
Fuente: La Nueva

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -