Atrás
Leopoldo Moreau y Gustavo López disertaron en Coronel Suárez.

 

Moreau: "la única diferencia que existe entre José López y Macri es que López tiró los bolsos por un alambrado a un convento y Macri desde una computadora los mandó a Bahamas y Panamá".
López: "La legitimidad la dan los grandes medios de comunicación, como ocurre con López en Venezuela, el preso político que tiene Maduro, pero en Argentina la tenemos presa a Milagro Sala y te dicen que es una delincuente que debe ir presa...".
Organizaron Oktubre Coronel Suárez, el Movimiento Nacional Alfonsinista Forja Coronel Suárez y el Frente Popular 25 de Febrero de Tornquist.

En la tarde noche del viernes los dirigentes Leopoldo Moreau y Gustavo López visitaron Coronel Suárez para brindar una charla pública sobre temas de actualidad política argentina.
La jornada fue organizada por los movimientos Oktubre Coronel Suárez, el Movimiento Nacional Alfonsinista Forja Coronel Suárez y el Frente Popular 25 de Febrero de Tornquist.
En principio la Profesora Alessandra Santarosa dio la bienvenida a los disertantes en nombre de las agrupaciones organizadoras y luego Moreau y López fueron abordados por la prensa local en una larga y distendida conferencia de prensa que duró más de 45 minutos.
En esta primera parte los dirigentes hablaron de identidad política, legitimidad política, corporaciones y el escenario de coyuntura.
Mas tarde Gustavo López abrió la charla pública hablando de “la herencia” que recibió el gobierno de Mauricio Macri. “Cuando se habla de la pesada herencia tenemos que aclarar una cosa: había pobres e indigentes, pero el propio Indec de Macri señala que es el 5.9% de la población, se habla de la crisis económica pero si fuera tal no podrían haber conseguido tomar la deuda pública que han tomado porque básicamente si esto fuera real los inversores sabrían que el país no tiene respaldo para hacer frente a sus compromisos de pago; esto el propio gobierno lo reconoció en rueda de negocios en New York”.
“Si tenemos que hablar de herencias pesadas debemos hablar de realmente dos herencias de peso en los últimos cien años del país: la herencia recibida en el 83, donde veníamos de 50 años de desencuentros y en la que básicamente y sin exagerar se recibió un aparato del Estado preparado para matar. Por otro lado, tenemos que hablar de la herencia que recibida en 2003 donde la sociedad estaba desbastada social y económicamente, de hecho la participación electoral en esos comicios fue la mínima y Néstor Kirchner resultó electo presidente con solo 4.3 millones de electores –Menem había recibido 4.7 millones pero se bajó del Ballotage-”.
“Desde 2003 la reconstrucción del país alcanzó niveles de refundación, en todos los aspectos”, afirmó Lopez y en este sentido Leopoldo Moreau comenzó diciendo que "en doscientos años de historia como país no hemos podido resolver dos de los tres problemas fundamentales: la economía y la problemática social; en 200 años -y particularmente en los últimos 34 años- sólo entendimos que el camino correcto es la democracia".
El Radical alfonsinista Leopoldo Moreau explicó que "en la medida que uno lucha por mantener la coherencia y la identidad política no se hace tan difícil luchar contra los correligionarios que están dentro de Cambiemos, es más, a ellos les debe ser más difícil estar de ese lado y justificar el acompañamiento a un modelo de restauración conservadora en la República Argentina".
Y analizando la historia luego agregó que "los modelos conservadores siempre te devuelven al pasado, es por eso que hoy en nuestro país estamos discutiendo otra vez alrededor del ajuste, del desempleo, de la caída de los salarios, de los tarifazos y de cómo los millones que salieron de la pobreza volvieron a ella".
Sobre sus preocupaciones por las decisiones de gobierno señaló que "me preocupa que el gobierno haya decidido escuchar solo a las grandes corporaciones económicas en vez de escuchar a la sociedad y no solo está predispuesto a restablecer la implementación de recetas fracasadas, como las llevadas adelante por Martínez de Hoz o en los 90, sino que además ha hecho una lectura incorrecta del mundo y esto salta a la vista cuando la lluvia de inversiones prometida ni siquiera fue una garúa".
Siguiendo con el análisis del comportamiento de los gobiernos de derecha Moreau afirmó que "siempre necesitan justificar sus ajustes fabricando un escenario de supuesto caos. Lo hicieron en el 89 con el golpe de estado económico a Alfonsín, que les permitió hacer todo lo que hicieron en los 90, pero no pudieron hacer lo mismo con el gobierno de Cristina Kirchner, a pesar de haberlo intentado infinidad de veces, entonces ahora fabrican un escenario de escándalo hablando de una supuesta pesada herencia y novelas policiales, donde dicen José López esto o lo otro, pero la única diferencia que existe entre José López y Macri es que López tiró los bolsos por un alambrado a un convento y Macri desde una computadora los mandó a Bahamas y Panamá".
Para darle cierre y dimensión a su parecer del gobierno Macrista, Moreau cerró diciendo que "este es el primer gobierno que en los 2000 años de Cristianismo en la historia mundial cambia las reglas de la Biblia y dice que para llegar al cielo ya no hay que pasar por el Purgatorio sino que antes tenemos que ir al Infierno. Ellos dicen que para llegar a pobreza cero antes tiene que haber más pobres y para bajar la inflación primero hay que duplicarla. Esto es claramente una derrota cultural".
Luego Gustavo López explicó la coyuntura política y social diciendo que "por un lado se quiere presentar al sector nacional, popular y democrático como el que arruina a los países y por el otro ellos se quieren quedar con los valores de la república, pero dentro de esos valores de república te quieren meter dos jueces de la Suprema Corte por decreto, aumentar las tarifas sin audiencias públicas y con aumentos razonables".
Y agregó que "esta misma matriz ocurre en toda América Latina: grandes medios, corporaciones y una pata del Poder Judicial. Fíjense Brasil, ni siquiera el fiscal acusó a Dilma de cometer delito y la van a destituir. Analicemos la doble vara: el gobierno de Temer -que asumió por un proceso de destitución del Presidente votado por 51 millones de brasileños-, impugna al gobierno de Venezuela para asumir en el Mercosur, cuando Maduro -nos guste o no nos guste- ganó las elecciones por mandato popular. Para la Argentina el gobierno de Temer que con 51 senadores volteó a una Presidenta elegida por 51 millones de personas está legitimado, pero el otro, el de Venezuela, que fue elegido por el pueblo no".
"La legitimidad la dan los grandes medios de comunicación, como ocurre con López en Venezuela, el preso político que tiene Maduro, pero en Argentina la tenemos presa a Milagro Sala y te dicen que es una delincuente que debe ir presa...", finalizó Gustavo López.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -