Atrás
Participación del alumno Gaspar Breit, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, en el Programa "Elemento Vital" en el canal CN23.

 

Será emitido hoy sábado de 22 a 24 hs.

El jueves 11 de agosto el alumno de 4º Año Gaspar Breit, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, participó del concurso de preguntas y respuestas en el Programa “Elemento Vital”, en su primera instancia.
Compitió con otros 3 alumnos de diferentes escuelas secundarias del país (Mar del Plata, Santiago del Estero y San Juan) durante 4 rondas, contestando correctamente en las 4 oportunidades, quedando empatado con el representante de Mar del Plata, por lo que ambos clasificaron a las semifinales del concurso a realizarse en fechas venideras.
¿Qué es “Elemento Vital”? Es un programa de televisión educativo conducido por el periodista Jorge Romano. Participan estudiantes de escuelas de Argentina y países de América, los protagonistas del ciclo. La competencia es presencial, se graba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los participantes responden preguntas de manera oral sobre temas específicos, de acuerdo a la fecha en la que les toque participar.
En esta oportunidad las preguntas se refirieron a “Procesos de potabilización del agua. Energía hidroeléctrica. Minerales no metalíferos de uso industrial", para lo cual la producción envió previamente a cada alumno un archivo con apuntes de donde los niños debieron estudiar para poder responder en la grabación del concurso.
Recordemos que el año anterior la Escuela Secundaria Nº 10 de Villa Belgrano estuvo compitiendo en otro tipo de concurso, pero del mismo programa.
En ésta oportunidad el programa “Elemento Vital” se mostrará hoy sábado de 22 a 24 hs. en la grilla de CN23.
Felicitamos a Gaspar Breit por la destacada participación representando a la EEST Nº 1, pero también a toda la ciudad de Coronel Suárez, deseándole muchos éxitos para las instancias que siguen.
Además se desea agradecer al Diputado Nacional Carlos Kunkel y a la empresa local “Don Agro” por su colaboración, aportando los pasajes para que el alumno y un mayor viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la grabación y participación en dicho programa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -