Atrás
Ricardo Moccero pedirá que el freno a la tarifa de gas se extienda a medianas y pequeñas Pymes.

El legislador provincial del FPV-PJ indicó que la medida debe incluir a ese sector de la economía, que representa la mano de obra de gran parte del interior del país.

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales, hasta tanto se realicen las audiencias públicas obligatorias para la fijación de nuevos valores tarifarios, el Diputado Provincial del FPV-PJ Ricardo Moccero pedirá que la medida se extienda a medianas y pequeñas Pymes, argumentando que el “fuerte impacto económico-financiero con la creciente inflación y la importante recesión en las ventas perjudica al sector productivo y ha ocasionado que muchas pequeñas y medianas pymes no puedan hacer frente a las abultadas facturas de gas que deben abonar”, dijo Moccero.
El legislador bonaerense agregó que es necesario dejar en claro que “es prioritario frenar el tarifazo para garantizarles a las pequeñas y medianas pymes no sólo la continuidad de la actividad económica, sino también y en gran medida la conservación de la mano de obra del país”.
Recordemos que la Corte Suprema dispuso este jueves –18 de agosto-- frenar el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales hasta la realización de audiencias públicas. De esta manera, el máximo Tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes al 31 de marzo pasado, antes del aumento dispuesto por el Gobierno, que había fijado un tope de 400 por ciento de incremento en el caso del gas. Sin embargo para la Corte el aumento del gas continúa vigente para las industrias y los comercios de todo el país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -