Atrás
Los trabajadores municipales en lucha.
Volvieron a salir a la calle.

 

Deliberaron frente a las distintas sedes municipales.
La mayor concentración fue sobre la calle Rivas, frente a las dependencias de la Secretaria de Salud, Desarrollo Social y Hogar de Ancianos.
Se mantienen las mismas razones, en una protesta que se prolonga en el tiempo.

En la mañana del viernes los trabajadores municipales volvieron a manifestarse recorriendo diferentes sectores de la ciudad de Coronel Suárez y evitaron instalarse masivamente frente a la Municipalidad, ya que también coincidían con otra manifestación programada por la UOCRA, que desarrollaba un plenario en nuestra ciudad.
La columna de los trabajadores municipales terminó sesionando en asamblea sobre la calle Rivas, detrás del Hospital Municipal y frente a la Plaza Tambor de Tacuarí, donde funcionan organismos como la Secretaria de Salud, la Dirección de Desarrollo Social y el Hogar de Ancianos Domingo Goñi.
En la oportunidad la asamblea consideró varios temas, la situación interna, las novedades que surgen desde la Federación de Trabajadores Municipales, la postura legal y el análisis respectivo de una medida de fuerza que no acerca posiciones entre las partes.
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales brindaron un informe sobre el estado de situación y escucharon también las preocupaciones de los empleados adheridos a la medida de fuerza y que han recibido en el transcurso de la semana una carta documento del Departamento Ejecutivo, intimándolos a acatar la conciliación obligatoria y a retomar las responsabilidades laborales.
Una discreta custodia policial pudo observarse en las inmediaciones de la calle Rivas y Sixto Rodríguez, sobre todo cortando la circulación vehicular para garantizar las deliberaciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -