Atrás
SUTEBA.
Paro docente para el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

 

Se intensifica el reclamo del sector docente, no solamente en la Provincia de Buenos Aires sino en todo el país.

Consultada Laura Biurrarena, Secretaria General del SUTEBA, indicó que el día miércoles “hubo plenario de SUTEBA y después de CTERA y se votaron medidas de fuerza, que ya era lo que se había votado en la asamblea anterior. Continuar con las medidas de no tener ningún tipo de respuesta del gobierno provincial y nacional. Se votó en esos plenarios intensificar estas medidas, con 48 horas de paro, pero a decidir dentro de cada uno de los gremios educativos cómo se implementan estas 48 horas de paro. Desde SUTEBA Y CTERA se estableció un paro de 24 horas para el día 24 y un paro de 24 horas para el día 2, que es el día que culminaría la marcha que realiza la CTA, la marcha federal a favor del trabajo, en contra de los despidos”.
El reclamo docente se inscribe dentro de la cuestión económica social, “sigue basándose en que el salario docente no sea el que pague y el que se deteriore frente a los altos índices de inflación”, dijo la dirigente.
Fue masivo el acatamiento al paro de la primera semana de agosto, “fue arriba del 95% y pensamos que estas fechas van a coincidir con el paro provincial del Frente Gremial. De todos modos, como SUTEBA es una entidad de base de CTERA, estas fechas ya están. Pensamos que estas fechas van a ir acompañadas del acatamiento del Frente Gremial en la Provincia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -