Atrás
Está terminado el nuevo edificio del Jardín Nº 913, detrás de la Unidad Académica.

 

Es necesaria la construcción de dos aulas más.

En la esquina de Brown y Lovecchio es posible ya visualizar un edificio escolar nuevo. Se trata del Jardín Nº 913, que pertenece a la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio. La obra, que estuvo parada un tiempo, al fin se ha terminado.
Consultada Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar, dijo a La Nueva Radio Suárez que “está en una etapa final, próximo a inaugurarse. Felizmente llegamos a esta instancia con todos los problemas que tuvimos en el desarrollo de la obra. No por la empresa, Carcereny, que fue una buena empresa, que había tomado las tres obras que están en construcción: el jardín del Barrio Rosario, Jardín Nº 913 y Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad. Por falta de pagos, intervenciones de la UOCRA en su momento y demás la empresa rescinde los tres contratos. Tenemos paralizadas las otras dos obras, y el Jardín, que ya estaba próximo a su finalización, fue lo que la Unidad Ejecutora Provincial relicita para que una nueva empresa, que se llama Avistar, lo termine. Ya estamos próximos a inaugurarlo. Se hicieron las terminaciones de pintura, en tanto que hay algunas cuestiones con relación a la obra de gas, para pedir la autorización a Camuzzi, pero ya estamos en la etapa final”.
La obra es de cuatro salas, cuando la institución educativa tiene una sala a la mañana y cinco salas en horario de tarde.
La Vicepresidenta del Consejo Escolar informa que “cuando iniciamos la construcción sabíamos que no se iban a contar con la cantidad de salas como este jardín necesita. La UEP nos exige 1.200 m2 para emplazar un jardín de 6 salas y el terreno no daba para las medidas que nos exige el organismo. Por eso inicialmente se construyeron de 4 salas. De todos modos el espacio nos da para pensar en la construcción de dos salas más, que es lo que realmente se va a hacer a futuro”.
Informó que esta construcción de dos nuevas salas se hará con el Fondo Educativo: “la idea es emplazar las dos futuras salas hacia la derecha, donde da el espacio para construirlas con un pasillo para unirlas al resto del edificio. Estamos viendo con Inspección Distrital y Regional a ver cómo seguimos, si se inaugura y se traslada el jardín o esto se hace el año que viene, una vez que se construyan las 2 nuevas salas. Seguramente se afectarán Fondos Educativos para la ampliación de este jardín”.
También señaló que se avanza en las gestiones para construir la nueva sede del Jardín Nº 901: “viajamos en su momento con el Intendente, hará unos 20 días, por la construcción de este jardín, que está contemplado en los 3 mil jardines que el gobierno anunció. Esto ya veníamos trabajándolo desde el año 2014. La sede actual del jardín ya no admite más refacciones, es un edificio centenario, quedó chico, tiene poco patio. No está muy bien emplazado, si vemos que está sobre una avenida, que al lado tiene un lavadero de autos, que hay un paso a nivel a corta distancia, lo que implica un tránsito intenso. Fue presentado como para reemplazar el edificio, al igual que se hizo con el 913. Y en este momento estamos trabajando mucho en dónde emplazarlo. Todos coincidimos que el lugar donde tiene que haber un jardín es la zona de atrás de Blanco y Negro. Es un barrio en franco crecimiento y necesita contar con un servicio educativo de este tipo”.
En cuanto a las otras obras, la Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad y el jardín del Barrio Rosario, dijo Susana Previsdomini que “cuando viajamos a La Plata con el Intendente se planteó la necesidad de continuar con estas obras en Gestión Territorial. Planteamos la urgente necesidad de relicitación de estas dos obras. Nos da mucha pena ver en qué estado están estas dos obras. Está el compromiso de la Provincia, a corto plazo, de encauzar la continuidad de estas dos obras”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -