Atrás
Una nueva ahora.
Pretendido revalúo inmobiliario urbano del Gobierno de la Provincia.

Aunque hubo consultas a los Intendentes y Concejos Deliberante, ya está todo previamente decidido.
“La Provincia necesita aumentar la recaudación”, dijo Carlos Delgado, Presidente del Concejo local.

“Hubo una nota de la Provincia, que se recibió el día 28 de julio, en la que había que designar una persona. Nosotros designamos al Ing. José Etchegaray para que representara al Concejo Deliberante, en las tratativas con estas dos personas que venían, dos técnicos de Arba. A su vez la Municipalidad también debió designar a alguien con el mismo fin. Se trata de controlar una variación en su sistema de trabajo, referido a un presunto ajuste de valores fiscales. Un revalúo”.
Esto lo explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Delgado.
Los dos representantes, del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, tuvieron una entrevista con los dos técnicos de Arba, que estuvieron el día miércoles en Coronel Suárez.
“Les mostraron los valores básicos que traen ya determinados y queda sujeto a la aprobación por un lado del Ejecutivo y por el otro del Concejo. Ya está con todo armado. Es una pretensión de ajuste que en todos los lugares estuvieron en discusión. Lo que nosotros pudimos conocer es que en distintos Partidos le fueron discutiendo la reducción en valores de zona. Evidentemente ya está calculado. Aquí hicieron algunas consultas por lo que pudimos saber, en distintas inmobiliarias de Suárez, que les suministraron los valores del mercado inmobiliario local, de manera de ver si estaban acercados a los valores que ya tenían contemplados. Tanto el Ing. Etchegaray como el representante del Ejecutivo les hicieron a los técnicos propuestas de reducción de valores en algunas zonas, como es el caso de los Pueblos Alemanes, y quedó sujeto a decisión de firma o no firma, porque viene todo apuradito. En el caso de Coronel Suárez no se firmó esta pretensión de revalúo”.
Recordó el Concejal y Presidente del Cuerpo otro revalúo intempestivo que tuvo la Provincia: “fue en el gobierno de Scioli, en el año 2008, cuando revaluó todo el sistema rural”.
Agregó el Contador Carlos Delgado: “esto va a ser un problema de naturaleza fiscal, se van a aumentar los impuestos. Yo creo que es básico por qué hay tanto apuro, porque se tiene que presentar el presupuesto 2017 al 31 de octubre de este año. Y es evidente que la carencia de fondos en la Provincia de Buenos Aires es angustiante. De una lo digo. Hay problemas con la recepción de dinero de parte de la Nación, hay problemas con la disminución de ingresos fiscales que no se ajustan a la realidad inflacionaria”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -