Atrás
Diputado Provincial Ricardo Moccero.

“El revalúo que pretende la Gobernadora Vidal tiene que estar incorporado al proyecto de cálculo de Presupuesto del año próximo, pero ningún decreto puede modificar valores. Eso es potestad de las cámaras legislativas”.
Plan Procrear, tarifas y despidos, sobre lo que el legislador afirmó que “una cosa es cobrar un fondo de desempleo y otra es tener un empleo y cobrar por ello”.
“La gente está harta. La gente que votó el cambio quiere que el cambio se produzca en favor de ellos y no en favor del chusmerio y que las culpas son del otro”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien abordó diferentes cuestiones que hacen a la realidad nacional, provincial y obviamente también habló de la cuestión local.
Ante la consulta sobre el anunciado revaluó fiscal para la Provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con el aumento del impuesto inmobiliario para el año que viene, Moccero señaló que “el revaluó tiene que estar incorporado al proyecto de cálculo de Presupuesto del año próximo, pero ningún decreto puede modificar valores. Eso es potestad de las cámaras legislativas, en provincia, en nación y en los municipios, pero lo que pasa es que Cambiemos tiene mayoría en casi todas las jurisdicciones y aliados en otras, aunque ahora poco a poco el Frente Renovador se está distanciando de ellos”, para luego agregar que “a mi criterio los impuestos inmobiliarios deberían bajar, porque son bastante gravosos y no aumentar en un 2000% como se pretende”.
Al hablar sobre el tarifazo de gas y energía, el Diputado remarcó que “la Corte estaría avalando parcialmente el atropello del Ministro Aranguren cuando él no supo decirle a los diputados cuál es el valor del gas. Si la Corte dice que se necesita una audiencia pública y el gobierno la lleva a cabo, ¿queda habilitado para aumentar la tarifa? Me pregunto eso y es donde pienso que la Corte debería ser un poco más rigurosa o específica en su fallo”.
“Las tarifas están frenadas, pero algún momento habrá, será el 100 o el 150%, pero aumento habrá”.
Uno de los temas a abordar por la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires es la creación de nuevos ministerios y allí Moccero indicó que “Cambiemos ha aceptado modificaciones en la Ley de Obras Públicas que saldrá en quince días, hoy votaremos la nueva Ley de Ministerios con el desdoblamiento del Ministerio de Producción, por lo que éste se dividirá en Producción por un lado y Ciencia y Tecnología por otro, y además se crea el Ministerio de Cultura, elevando el rango de la actual Secretaría”.
Otro de los temas que lo preocupan al legislador provincial son los créditos Procrear, esto atento a la gran cantidad de consultas que le han llegado, y sobre el particular expresó que “no está llegando la información a los distintos entes públicos, por ejemplo en Bahía Blanca, en el Banco Hipotecario, le dicen a los adjudicatarios que los planes de la administración anterior se dieron de baja. Esto no es así y en ese sentido estamos trabajando con quienes hoy son funcionarios provinciales y nacionales, con los que tengo confianza ganada a lo largo de mis años de Intendente”.
Con respecto a la actualidad de los microemprendimientos productivos informó que “intentaré nuevamente hablar con los ministros para frenar un poco las importaciones y si no me atienden pediré audiencia con la Gobernadora Vidal, porque en Suárez ya hemos tenido más de 150 despidos en los microemprendimientos. Una cosa es cobrar un fondo de desempleo y otra es tener un empleo y cobrar por ello”.
En cuanto al conflicto municipal y los supuestos comentarios sobre que el Movimiento para la Victoria estaría “fogoneando” el tema, Moccero indicó que “en Suárez todos saben que el gremio municipal siempre ha sido muy duro. A mí me hicieron 89 días de paro y con este argumento que hoy dan desde el oficialismo podría decir que los paros a mi administración fueron fogoneados por Guillermo Sol y algunos personajes ‘de gorra vasca’, que le llevaban comida para su olla popular, pero nunca lo dije y tampoco usé eso de excusa para no pagarle los sueldos o pagar proveedores. Esto son solo chicanas porque han estado ocho meses sin hacer nada. Es como que el paro le conviene al Ejecutivo, que tiene un 83% de su Presupuesto que se va en masa salarial y no le permite hacer absolutamente nada, entonces como excusas para decir que no se puede arreglar una calle o limpiar la ciudad salen a decir ‘los empleados están de paro’, pero en vez de decir eso hay que ir a Provincia y destrabar los fondos. Reunirse con la propia Gobernadora y no moverse del despacho hasta no tener los fondos depositados en las cuentas, porque de las reuniones con los funcionarios nunca podes volver con las manos vacías”.
“He padecido durante años las políticas gremiales del STM. Siempre han sido muy rigurosos en sus medidas”.
“La gente está harta. La gente que votó el cambio quiere que el cambio se produzca en favor de ellos y no en favor del chusmerio y que las culpas son del otro”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -