Atrás
Como se pide.
Por Mauricio Duckardt.

 

Los trabajadores municipales protagonizaron otra jornada de movilización y protesta frente al Palacio Municipal, en reclamo de la aplicación de la ley 14.656.
El Ejecutivo en lugar de responder a los legítimos reclamos de estos lleva a delante una política de hostigamiento y persecución constante.
Trabajadores municipales de Huanguelén, que se trasladaban hacia Coronel Suárez, fueron detenidos por personal policial, armados con ithacas, quienes les tomaron los datos personales y les revisaron el interior del vehículo.
Este hecho, de violencia institucional, restringe las más elementales libertades democráticas, ya que vulnera derechos consagrados por la Constitución Nacional, como son el derecho a la protesta y el derecho a la libertad de reunión y asociación.
La utilización de las fuerzas de seguridad, por el Ejecutivo Municipal, para amedrentar a los trabajadores que ejercen sus legítimos derechos se ha tornado una práctica habitual.
Recordemos cuando trabajadores, realizando su tarea diaria, fueron detenidos por personal policial, quienes les solicitaron información sobre las resoluciones de asamblea.
Con este accionar, de persecución gremial, el Ejecutivo Municipal busca garantizar el sometimiento de los trabajadores a las políticas anti-populares llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, sus aliados provinciales y municipales.
La lucha de los trabajadores municipales contra los despidos y el congelamiento salarial -contra el ajuste- se trasformó en una causa común de todos los trabajadores que sufren las consecuencias de una nueva crisis.
Mauricio Duckardt. DNI 34.418.523.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -