Atrás
Seis alumnos del Colegio José Manuel Estrada viajan a la etapa provincial de Olimpiadas Matemáticas.

Miércoles, jueves y viernes estarán participando de diferentes competencias.

Tomás Strevensky, Santos Hernández, Máximo Simon, Federico Maier Gallardo del 5to año del nivel primario del Colegio Estrada, y Gianella Ulrich y Martina Rudy del 6to año, estarán viajando hoy por la tarde con destino a Mar del Plata para participar de la edición 2016 de la etapa provincial de las Olimpíadas Matemáticas.
Consultada la Profesora Belén Santarelli, que es Coordinadora de las Olimpíadas Ñandú y una incansable promotora de la actividad, dijo que “son alumnos que han sorteado diferentes etapas en Olimpiadas; cuando obtienen ciertos puntajes tienen el privilegio de estar invitados a competir en el provincial que se realiza todos los años en Mar del Plata”.
Los días 17, 18 y 19 de esta semana, miércoles, jueves y viernes, estarán participando de diferentes competencias.
“Todos los alumnos son distribuidos en dos hoteles y compite la Provincia de Buenos Aires por un lado, y lo que es área Metropolitana por otro. Voy con seis alumnos del Colegio José Manuel Estrada”, dijo la Profesora consultada, destacando que “una vez que están en Mar del Plata ven la magnitud del certamen, por la cantidad de chicos y todos los detalles de la organización. Pero más allá de los nervios que esto puede provocar, ellos lo disfrutan, lo toman como un premio, por haber llegado hasta el regional y haber obtenido un buen puntaje”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -