Atrás
Ruta 67: en septiembre arrancará la última etapa de la repavimentación.

Lo confirmó un directivo de la empresa Centro Construcciones.
La firma ya está trabajando en el armado del obrador en inmediaciones de la empresa Tinago.
La primera parte del proyecto finalizará en unos dos meses.

Representantes de la empresa Centro Construcciones confirmaron que el mes próximo se iniciará la segunda y última etapa de la repavimentación del tramo Coronel Suárez-Pigüé de la ruta provincial 67, obra reclamada durante años por ambas comunidades.
“En este momento estamos en las tareas preliminares -confirmó a La Nueva. el ingeniero Fernando Urban, quien se desempeñará como jefe de obra-. Estamos armando el obrador a unos 8 kilómetros de Suárez, trayendo los equipos, contactando a los proveedores y contratando al personal".
"En unos días empezaremos a armar la planta de asfalto y, si no surgen contratiempos, en septiembre estaríamos arrancando”, agregó.
La empresa también está terminando de confeccionar el proyecto correspondiente al acceso a Cura Malal, que tendrá que presentar a Vialidad provincial.
"En un mes lo vamos a tener listo", dijo.
Urban mencionó que en una primera etapa la obra empleará a unas 12 personas, cifra que se triplicará cuando los trabajos estén a pleno.
“La mayoría del personal se contratará en Suárez. Sólo traeremos de afuera al personal especializado”, aclaró el ingeniero.
En cuanto al estado del tramo -que tiene algo menos de 19 kilómetros-, opinó que está “en estado deplorable”.
“Esta parte de la ruta está en una zona baja, y se ve que recibía el agua de otros sectores. Eso influye en la rotura de una carretera”, mencionó.
“El plazo es de 12 meses, y creo que lo podremos cumplir”, aclaró.
Mientras avanzan los preparativos para la segunda y última etapa de la repavimentación del tramo Pigüé-Coronel Suárez de la ruta 67, la primera fase de los trabajos está a punto de concluir.
"Ya se hizo el reciclado de la base y estamos terminando la primera carpeta asfáltica. Nos quedan apenas unos 800 metros para terminar, sobre un total de 25 kilómetros", dijo a el ingeniero Matías Beneites, representante de la empresa Pasalto, a cargo de los trabajos junto a la firma Plantel.
"Después vendrá la ejecución de la carpeta final, la de rodamiento. Esto nos llevará unos dos meses más", agregó.
Beneites indicó que las lluvias retrasaron el avance de la obra, aunque se mostró confiado en que para noviembre estará terminada.
"En forma paralela estamos haciendo limpieza de alcantarillas y una dársena de pesaje de vehículos. Y cuando todo termine se hará la señalización vertical y horizontal, y se instalarán luces en el acceso a Arroyo Corto", enumeró.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -