Atrás
Centro Comunitario Espíritu Santo e Institutos de Formación Docente Nº 160 y Nº 48.

 

Festejo del Día del Niño.

El lunes todo era alegría en el Centro Comunitario de Santa Trinidad. Mientras Norma Gaab, quien dirige el lugar, con sus colaboradoras cocinaban al horno unos choricitos para compartir con los chicos a la hora del almuerzo, en el patio un grupo de estudiantes de 1er año de la carrera de Profesorado de Inicial del Instituto Nº 160 y del Profesorado de Primaria del Instituto Nº 48, acompañados de su Profesora del espacio de la Práctica, Sandra Carrasco, realizaban diferentes juegos. La jornada terminó con la entrega de regalos, como broche de oro de la celebración del Día del Niño.
Consultada la Profesora Carrasco explicó que “las chicas hacen acciones dentro de la comunidad. Es el segundo año que elegimos el Centro Comunitario para trabajar con talleres, que realizamos de lunes a sábado durante toda la semana. Ahora veníamos del proceso de vacaciones y nos propusimos, antes de iniciar las cursadas en superior, hacer el festejo del Día del Niño, integrando las dos carreras, las dos instituciones formadoras. Teníamos invitados al Hogar la Providencia, donde también hacemos talleres, y al Centro Comunitario San Cayetano, donde también las estudiantes desarrollan actividades de apoyo”.
Agregó que “esto es muy importante para la formación docente, porque permite conocer a los chicos, dentro de otros contextos. Van aprendiendo lo que es el funcionamiento docente”.
Las estudiantes indicaron que “los talleres que llevamos a cabo en el Centro Espíritu Santo son teatro, cocina, arte. En el Centro San Cayetano, donde también estamos interviniendo, hacemos talleres literarios, donde los chicos hacen poesía, cuentos, ayudamos a hacer los deberes. Hoy estamos muy contentos por todos los chicos que se acercaron. Para nosotros es una experiencia nueva, somos de primer año y para nosotros es muy novedoso. Tener contacto con los chicos, que se nos acerquen y nos llamen ‘seño’ es un acontecimiento muy importante para nosotros. Tuvimos chicos desde los 3 años a los 18 y todos se quedaron a hacer todos los juegos. Es como que recién arrancamos y si ya te gusta esto, que es algo que vamos a hacer toda la vida, es por demás positivo”.
El resto de las estudiantes de los Institutos agradecieron a la docente Sandra Carrasco y también a quienes les acercaron las donaciones de juguetes, que posibilitó entregar los regalos a los niños participantes de la actividad, como así también el que les hayan hecho llegar alimentos no perecederos para el Centro Espíritu Santo.
Solicitaron en el final de la entrevista la donación de aceite y puré de tomate, que está haciendo falta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -