Atrás
Dra. Marta Travería, Directora del Hospital Municipal.

 

Se empieza a trabajar en la instalación de la nueva caldera.

En estos días Prensa Municipal dio a conocer que llegó la nueva caldera, especialmente construida para instalar en el Hospital Municipal, ya que la que estaba funcionando no era suficiente para los nuevos sectores que se han ido incorporando al edificio, y también funcionaba mal.
Consultada la Directora del Hospital, Dra. Marta Travería, dijo que “esta nueva caldera la tuvieron que fabricar, lo que llevó un tiempo. El día viernes llegó finalmente, es de 450 mil calorías, que era lo que habíamos pedido. Hemos conseguido el foguista que tiene que venir de otra localidad, ya empezó a trabajar el sábado en la instalación. Contamos con que sigan los días lindos de sol, para que puedan trabajar tranquilos. Han sacado algunos caños, porque están viejos y corroídos, con lo cual lleva a que tengan que cambiar un poco más de caños que lo que estaba pensado. Se compraron las cuatro bombas, las que también ya tenemos. Esperemos que esta semana, si sigue el buen tiempo y no aparecen nuevas complicaciones en las cañerías, la instalación siga su curso. Si esto es así hacia el fin de semana quedará lista para su utilización”.
Hay todo un sector del Hospital Municipal de Coronel Suárez en la que no hay calefacción. “Eso se amortiguó con radiadores que están colocados en los sectores donde no está la calefacción ni el agua caliente. Esto nos va a dar un alivio, que esté colocada, sobre todo para lo que queda del invierno y para el resto de los años. Esto es lo que uno trata de hacer, que las obras subsistan y que puedan tener una continuidad a largo plazo”, dijo la Dra. Marta Travería.
Más adelante dijo que “estamos con muchas ganas que se puedan solucionar a la mayor brevedad todos estos problemas. Es un camino costoso y que además lleva su tiempo de realización. La compra de la nueva caldera y su instalación insumen alrededor de 500.000 pesos. Si siguen apareciendo cosas en el transcurso de la colocación habrá que seguir invirtiendo. Más allá del costo es una necesidad, la decisión política está, de nuestra gestión también. Hay que hacer esto, de la mejor forma. No se puede tapar algo, poner parches y que después lo solucione el que venga. Yo estoy decidida a que las cosas se hagan, se hagan bien, en forma perdurable y que tengan una continuidad. Todo hay que hacerlo de la mejor forma”.
En torno a la colocación de la membrana en los techos explicó que “tiene casi un 50% de colocada. Como el tiempo no nos ayudó, mucha humedad y lluvia, se sacó todo lo viejo, se sacó por partes. La parte de Internación prácticamente está toda. Seguimos ahora con la zona de Quirófanos y de Terapia. Se va a correr un tanque que estaba ubicado en una posición inadecuada, porque perdía agua y complicaba con filtraciones en el techo, por lo que esta semana se cambiará el lugar de ubicación de este tanque”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -