Atrás
Escuela Primaria Nº 20.

 

Construirán un playón deportivo y un salón de usos múltiples.

La semana pasada el Secretario de Gobierno Guillermo Sol visitó la Escuela Primaria Nº 20, ubicada en el Barrio de Villa Belgrano.
La visita fue por demás fructífera para el establecimiento educativo, porque se terminó acordando la realización de una obra largamente esperada por la comunidad educativa.
Consultada Claudia Desch, Directora de la EP Nº 20, informó que “fue gratísima la visita y la noticia de los funcionarios la semana pasada. Estuvieron diagramando en principio un patio para los chicos, de hormigón y de cemento, lo que sería un playón deportivo, y luego de sumar algo tan ansiado para nosotros como es la construcción de un SUM. Fue totalmente grata la noticia, muy movilizante. Tenemos unas próximas reuniones con técnicos para terminar de hacer el diagrama de la obra”.
Agregó la Directora que “nosotros contamos con una galería muy pequeña, que está ocupada permanentemente, con los alumnos de primaria y secundaria. Siempre tenemos que coordinar muy bien entre los dos niveles, para no hacer dos eventos simultáneos, porque no se podría, no tenemos los espacios. Otra de las cuestiones son las horas de educación física. Nuestros alumnos tienen las clases todo el año de educación física en el patio, invierno y verano, con lo que esto significa con fríos o calores extremos. Cuando llueve los profesores diagraman actividades de juego para desarrollar en la zona de galería. El SUM nos vendría a solucionar todos estos temas”.
La obra se realizaría “desde donde tenemos el portón de entrada de acceso al edificio hasta la línea municipal. La próxima reunión será con los arquitectos que trabajan en la Municipalidad, para que ellos den el visto bueno y ver bien cómo lo vamos a hacer”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -