Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

 

Participó del Congreso Nacional de UNA en Mar del Plata.
“Nuestra responsabilidad es asegurar la gobernabilidad”.
“Hay sectores que están alentando a la violencia. El Frente para la Victoria claramente está alentando a la violencia”.

El Concejal del Frente Renovador acompañó al Intendente Municipal Roberto Palacio y a la Secretaria de Hacienda Silvana Weimann, junto a Concejales de Cambiemos, a la reunión que tuvieron en La Plata la semana pasada para solicitar ayuda económica para superar el conflicto con los trabajadores municipales. Luego Fabián González participó del congreso de su partido político que tuvo lugar en Mar del Plata, que presidió Sergio Massa.
Entrevistado por La Nueva Radio Suárez sobre la reunión en La Plata, Fabián González resultó bastante enigmático en sus respuestas. Ya se sabe que el resultado fue nulo hasta ahora, considerando que los dirigentes locales volvieron de ese encuentro con las manos vacías, ni más ni menos.
“Como había sido uno de los que había dicho que el Intendente tenía que pedirle la plata a la Provincia y no a los suarenses, y como también somos parte de este gobierno y somos garantes de la gobernabilidad, por eso acompañé al Intendente a La Plata. Dejé expresada mi opinión ante los funcionarios que nos atendieron, quedó bien claro que soy un Concejal de la oposición. La Provincia también se encuentra en un estado crítico y complicado. Van a estar viajando esta semana a Coronel Suárez para mantener reuniones acá y obviamente que desde ahí tiene que salir una ayuda económica. Si bien no se trajo nada ahora, sí estoy convencido que la Provincia tiene que socorrer a este Municipio y a todos los municipios que se entienden están en una crisis similar a la de Coronel Suárez. Primero porque a la Gobernadora, cuando se le aprobó el presupuesto, mi partido y el resto de los partidos que tienen bancas en Diputados de la Provincia le permitieron un endeudamiento para socorrer a los municipios”.
Más adelante en la entrevista, Fabián González dijo que hay “algunas tareas que el Intendente tiene que realizar en Coronel Suárez, que eso es estricto político - partidario de ellos, y porque yo estaba en esa reunión he estado escuchando lo que les hablaba, pero no me corresponde a mí ser el que lo tiene que decir y hacer. Es el gobierno local el que tiene que tomar esas decisiones y no soy yo el que tiene que decir lo que se charló ahí. También ser garantes de eso, estar mirando si lo que el gobierno de la Provincia le ha pedido al Intendente como tareas a realizar en Coronel Suárez y trabajar. Obviamente que si no llega el auxilio y los suarenses seguimos estando en este tipo de situación, como Presidente del bloque del Frente Renovador en Coronel Suárez, viajaremos a La Plata a tener una reunión con la Gobernadora, directamente nosotros, no con el Vicegobernador o cualquier funcionario de segunda línea y plantearle nosotros cuál es nuestra perspectiva. A la Gobernadora se le permitió endeudarse y 10 mil millones tenían que llegar para los municipios. Queremos saber en qué grado está eso, si vino algo de plata, adónde fue y que deje de venir afectada a ciertas obras, la gente está necesitando otras cuestiones”.
Sobre el congreso del Frente Renovador en la ciudad de Mar del Plata, dijo el Concejal González que “fue un encuentro muy lindo, muy productivo, con muchas ganas de trabajar, con una visión de la República Argentina que uno la puede trasladar a Coronel Suárez, porque aquí estamos exactamente igual. La radiografía da y calza para todas las ciudades”.
Sobre la evaluación conformada en torno a cómo va el país y cómo está, en relación a si comienza a hacerse evidente una tensión social muy importante, respondió González que “hay quienes piensan que la gente está esperando las elecciones del año que viene, cuando la gente está preocupada a cómo llegar a fin de mes. Quien no entienda eso realmente no está entendiendo la política. Realmente sí es complicado. Hoy este gobierno nos está obligando a todos a ser morosos contra nuestra propia voluntad. Ninguno de nosotros quiere serlo y lo estamos haciendo, en relación al gas y la luz. Va a ser preocupante la decisión que tome la justicia sobre las tarifas. Hasta ahora pagamos una sola factura de gas, el resto se nos viene pagando como deuda. Somos todos morosos contra nuestra voluntad, y a esto nos está obligando el gobierno. El día que la justicia resuelva el pago, ¿con qué vamos a afrontar esa deuda? No sabemos qué rumbo ha tomado este gobierno, ha hecho, ha dicho y se ha desdicho. Esta fue una de las cuestiones que se plantearon en el congreso. El gobierno no tiene rumbo y cuando toma un rumbo terminamos en estas cuestiones”.
Más adelante el Concejal del Frente Renovador expresó que “estamos muy preocupados por la garantía social en el país. Sabemos que hay sectores que están alentando a todas estas cuestiones. El Frente Renovador es un partido político que tiene que dar gobernabilidad, con la responsabilidad de controlar que las cosas se hagan bien. Se repudió el ataque al Presidente y a la Gobernadora. Entendemos que el país está mal, pero eso no quiere decir que alentemos a la violencia. Hay sectores que están alentando a la violencia. El Frente para la Victoria claramente está alentando a la violencia. Cuando uno escucha a Hebe de Bonafini, a Moreno, a otros funcionarios salientes. No hay necesidad de dar la publicidad. Este tipo de gente alienta a la violencia y después aparecen los fundamentalistas que terminan haciendo macanas en nombre de. Los argentinos ya pasamos por situaciones así, ya vivimos la violencia y fundamentalmente la violencia política. A mí me preocupa y no quiero volver a eso”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -