Atrás
Automovilismo.
El rally suarense fue para Esteban Bilbao.

 

Muy buena participación de pilotos de toda la zona.
Organizó el Automoto Club suarense.
Fotos Degele.

El suarense Esteban Bilbao, con el Renault Clío Junior navegado por Federico Bailman, se quedó con la edición 34 del Rally suarense que se corrió este domingo válido por el Campeonato Bonaerense del Sudoeste.
En el segundo lugar de la General, finalizó Rodolfo Buis (VW Gol de la Clase A Light) con Luciano Agüero como navegante y completó el podio el binomio suarense Alfredo Arlt- Ana Hubert (Fiat Regatta de la Clase A).
Con mucha expectativa debido al buen parque de autos, entre sábado y domingo se disputo la 34ª edición del Rally Ciudad de Coronel Suárez, tercera fecha del Campeonato Bonaerense. La competencia fue fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N°3 del Sudoeste.
Luego de recibir la primera fecha de este Campeonato Bonaerense que busca recuperar el espacio perdido, el Auto Moto Club suarense volvió a poner el hombro para darle continuidad al calendario después de la segunda fecha que se corrió en Coronel Pringles.
Los casi 40 binomios anotados reflejaron el interés que despertó la presencia de la categoría en tierras suarenses.
La competencia se desarrolló sobre un total de cuatro primes dos a la mañana y dos a la tarde.
Se trató del tradicional recorrido de las Cinco Esquinas que las tripulaciones debieron efectuar en cuatro oportunidades, con largada en el autódromo “Ricardo Alberdi”.
El mal estado de algunos caminos, sumado al conflicto con los trabajadores municipales que no permitió su arreglo, obligó a modificar el recorrido inicial, por lo cual no se utilizó como otras veces el camino Juan Owen.
La actividad comenzó el sábado por la noche con la larga simbólica en el centro de la ciudad y culmino con la entrega de los premios para los ganadores de cada una de las categorías y los tres mejores de la general.
Los anotados
Júnior: Esteban Bilbao-Mauricio Ríos.
Clase A: Alfredo Arlt-Ana Hubert, Jorge Ducasse-Leonardo Ducasse, Gabriel Prosio-Gastón González, Daniel Lamoso-Cacho Sicardi, Marcelo Juárez-Nicolás Macías, Horacio Radioppe-Federico Maier y Gastón Arroquy-Nicolás Dieguez.
Clase A Light: Lucas Haffner-Guillermo Miquelarena, Carlos Rudy-Federico Bailman y Carlos Labatut-Braian Figueroa.
Clase N3: Ariel Polako-Hugo Acosta, Carlos Besoy-Ricardo Besoy, Sergio Arena-Chiachio, Leandro López-Zunino y Francisco Arena-Martínez.
Clase N2: Joaquín Calvo Maisonnave-Juan Ignacio Arroquy, Jorge Vázquez-Guillermo Vázquez, Alberto Villaverde-Darío Hecl, Jorge Rodríguez-Fernando Marcel, Alberto Apesteguía-Ricardo Bellisomi, Luis Barbella, Sergio Faiella-Carlos Llanos.
Clase ZM: Juan Carlos Muiño-Iván Poggio, Juan Martín Arroquy-Juan Emilio Arroquy, Juan Carlos Yoverno-Cristian Provale, Román Silva-Juan Odriozola, Cristian Pardo-Kessler, Federico Flores-Martín Paccini.
Clase ZB: Alfonso Avancini-Horacio Carletti, Eduardo Lertora-Julio Giorgi, Matías Zinni-Matías Barbosa, Darío Cáceres-Cristian Busani, Gerardo Stadelman-Julio Salvi, Walter Zárate-Raúl Zárate, Juan Salvi y Miguel Wilt-Miguel Wilt.
Fotos gentileza José Luis y Emmanuel Degele.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -