Hace ya unas semanas que en diferentes sectores de la ciudad de Coronel Suárez, aparecen perros envenenados en la vía pública. Este suceso, que no es nuevo, ya ha habido otros períodos en los cuales sucedió lo mismo, debe convocar a la reflexión, porque por el peligro que implica esta actitud desaprensiva de quien deja veneno, porque implica la posibilidad latente que las mascotas consuman comida envenenada, pero también para los niños, que jugando, se pueden contaminar y por ende, terminar afectados.
Quien llama la atención sobre esta situación es Claudia Parga Fraysse, integrante de una organización civil de protección a las mascotas que están sueltas en la vía pública.
“Esta semana ha pasado de todo, desde el lunes pasado hasta este momento me ha llamado gente de todos los barrios, diciendo que tienen mascotas que han sido envenenadas, algunas fueron salvadas y otras no. Esto ha sucedido en la zona de Balcarce, Grand Bourg, Liniers, avenida Casey, rotonda de Cooperativa Obrera, plaza Tambor de Tacuarí, Granaderos al 1.300, más otros lugares que no sabremos”.
Indica que “esto lo sabe la gente, creo que ya se ha hecho eco la Municipalidad, a quien corresponda que le toque el tema. Me dijeron que se iban a ocupar de hacer una investigación, la necesitamos rápido. Uno puede salir a caminar con su mascota, te descuidas y come la carne envenenada”.
La recomendación es cuidar las mascotas, pero más allá de eso, “pensemos también que las plazas las frecuentan los chicos, y tiene esto otra connotación social. No puede haber una persona tan desquiciada de tirar veneno porque esto puede afectar también a los niños”.
Claudia dice que han hablado con la Municipalidad: “estamos hablando con este grupo de hombres y mujeres que nos hemos juntado, para que nuestra perrera, que va a ser próximamente un refugio pueda hospedar a los animales sueltos en la vía pública, hasta que alguna familia los adopte. Pido desde el municipio que nos ayude, tenemos todas las ganas. El municipio debe darnos la ayuda económica, nosotros nos encargaremos de la atención de los animales”. |