Atrás
Tres Arroyos: colocan chips a perros peligrosos.

El dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, permite localizar al can y restituirlo a sus propietarios.
A diferencia de Pigüé, en Tres Arroyos cuesta 400 pesos.

El Municipio de Tres Arroyos, en conjunto con el Círculo de Veterinarios local y con la colaboración del ministerio de Agroindustria, creó un registro de animales potencialmente peligrosos que prevé la instalación de chips en los canes para que puedan ser identificados.
El dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, se colocará bajo la piel del animal y permitirá localizarlo y restituirlo a sus dueños en caso de que se encontrara en la calle.
De este modo, el Municipio se asegura un seguimiento individualizado del can y un mayor control en procura de proteger a las personas y a otros perros de eventuales ataques y reincidencias.
El chip ya está disponible en las veterinarias de Tres Arroyos con un costo de 400 pesos (valor que incluye el honorario del veterinario).
"El problema no son los perros sino los dueños. No saben educarlos ni atenderlos", dijo el presidente del Círculo de Veterinarios, Enrique Groenenberg.
"Estamos cansados de ver que dueños de perros potencialmente peligrosos les abren el portón para que salgan a hacer sus necesidades en la vereda del vecino", dijo.
"Hemos decidido implementar el chip, que era una materia pendiente y la iniciativa ya está en marcha", expresó el profesional.
También indicó que mediante este procedimiento el perro estará identificado a nivel mundial con un número único. Otra ventaja de este chip es que si el animal fuera robado o se encontrara perdido podría ser rescatado y devuelto a su propietario inmediatamente.
"Somos conscientes de la problemática de los perros vagabundos. En 2012 iniciamos a través de un convenio con el Municipio la castración de perras y en el último año también se castraron machos", dijo.
El veterinario indicó que se realizan, bajo esta modalidad, 90 castraciones por mes.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -