Atrás
Pigüé: colocarán chips para identificar y controlar perros.

Tendrá un código numérico y en caso de que el animal se pierda, lo pasarían por un escaner que detecta el número correspondiente.
Será gratuito y obligatorio.

Teniendo en cuenta la gran problemática de los perros sueltos en Pigüé, el municipio de la vecina localidad decidió implementar la colocación de chips subcutáneos a todos los perros de la ciudad y es de carácter obligatorio. La acción se comenzará a realizar desde el 1º de septiembre cuando se inicia la campaña de vacunación antirrábica.
Por Reflejos Radio, la responsable del área de zoonosis, Guillermina Puente, detalló que el chip se coloca con una jeringa entre las dos escápulas, no genera reacción y, además, será gratuito lo que resta del año ya que el costo lo absorberá el Municipio.
“Esto lo venimos estudiando desde hace ocho meses, nos pusimos en contacto con el municipio de Ushuaia, que es el que lo está implementando desde el 2005, y esa fue nuestra base de investigación, tuvo buenos resultados”; informó Puente.
La principal idea de la colocación del chip es identificar al animal. Tendrá un código numérico y en caso de que el animal se pierda, lo pasarían por un escaner que detecta el número correspondiente.
“Cuando llega un perro a una veterinaria adherida, éstas pueden usar esta herramienta para detectar al dueño del animal, también es una ficha clínica del can y a los datos, además, podrán acceder la policía, inspección y zoonosis”; explicó la funcionaria.
Fuente: Semanario Reflejos

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -