Atrás
Del Potro venció Bautista Agut y está en semifinales de Río 2016

El tandilense se impuso por 7-5 y 7-6. En la próxima instancia, enfrentará a Rafael Nadal

Juan Martín del Potro sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tandilense se impuso ante el español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final por 7-5 y 7-6 y se clasificó a las semifinales del certamen.
Con el triunfo, La Torre se aseguró jugar dos partidos más en Río. De no clasificar a la final, deberá disputar el partido por la medalla de bronce.
El argentino tuvo un arranque para la ilusión, con dos quiebres de manera consecutiva, que le permitieron tomar una amplia ventaja en el marcador. Aún cuando el español recuperó uno de los quiebres, Del Potro parecía encaminarse a cerrar el set. Pero, una nueva pérdida de su servicio puso en suspenso la definición del parcial. En el final, el tandilense iba a dar una muestra de carácter para quedarse con el saque de su rival en un game clave, ponerse 6-5 arriba y cerrar la manga con su saque.
El segundo set tuvo un comienzo similar al del primero. La Torre quebró en el inicio, pero perdió el saque en el cuarto juego y la paridad se extendió durante el resto del parcial. En el tie-break, el argentino sacó una ventaja considerable, pero Bautista Agut peleó para ponerse 4-4. Otra vez, Delpo iba a apelar a su fortaleza mental y a su tenis para lograr la ventaja y quedarse con el triunfo.
Pese a figurar en el puesto 141 del ranking ATP, el tandilense ha logrado abrirse paso en un difícil cuadro en Río. En la primera ronda, eliminó a Novak Djokovic, número uno del mundo y principal candidato a adjudicarse este certamen. La Torre dio el golpe y se impuso por 7-6 y 7-6.
Tras esta batalla, el albiceleste logró dejar en el camino al portugués Joao Sousa (6-3, 1-6 y 6-3) y al japonés Taro Daniel (6-7, 6-1 y 6-2) para llegar a los cuartos de final, donde hizo gala de su jerarquía ante Bautista Agut.
En semifinales, Del Potro tendrá un rival de peso. En la instancia que reúne a los cuatro mejores del certamen, lo espera Rafael Nadal (tercer preclasificado), que derrotó, no sin sobresaltos, al local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.
Por la otra parte del cuadro, Andy Murray (actual campeón olímpico) derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-0, 4-6 y 7-6(2) y Kei Nishikori se las verá con el francés Gael Monfils.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -