Atrás
Quedó aprobada la tasa de ayuda solidaria para los Bomberos Voluntarios de Huanguelén.

 

Se fija el monto en la suma de $5, que se aplicará a cada recibo que se extienda por cada una de las tasas, comprendida dentro de las partidas de la localidad y todo lo que comprende el Cuartel X.

En una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se cumplió con un número ajustado, ya que había cuatro Concejales que estaban acompañando al Intendente Palacio en sus gestiones en La Plata, quedó aprobada el último jueves la creación de la tasa “Contribución Especial de Ayuda Solidaria para Bomberos Voluntarios de Huanguelen”, tal su denominación exacta.
La misma está destinada a solventar parte de las erogaciones que demanda el cumplimiento de los fines específicos de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Huanguelen.
Se fija el monto de la Tasa en la suma de $5, que se aplicará a cada recibo que se extienda por cada una de las tasas, comprendida dentro de las partidas de la localidad de Huanguelen y todo lo que comprende el Cuartel X.
Consultado el Concejal Ariel Álvarez, del Frente Renovador de Huanguelén y quien había llevado adelante esta propuesta, recordó a La Nueva Radio Suárez que “cuando se votó hace años atrás la ordenanza de los Bomberos de Coronel Suárez se había excluido al Cuartel X, que es donde está el casco urbano de Huanguelén y la zona rural más cercana al pueblo. Ahora, con esta nueva ordenanza, esta tasa especial de ayuda a Bomberos se destina automáticamente de manera mensual a los Bomberos Voluntarios de Huanguelén. Es una tasa de $5, que va a representar una ayuda importante para estos servidores públicos”.
En este sentido el Edil consultado explicó que “la problemática de los Bomberos de Huanguelén era seria porque están atendiendo emergencias en cuatro Distritos. Ellos tienen dividida la zona. Se acercan mucho a Guaminí, van hasta Pasman, para el este se acercan a la zona de Daireaux y Arboledas. Por ende, la zona que les tocaba era mucha y los recursos eran escasos. Creo que con esto van a poder equilibrar un poco los gastos”.
Fueron los mismos Bomberos de Huanguelén quienes pidieron que se aplique un sistema similar al que está en Coronel Suárez desde hace años, porque “antes funcionaban con un sistema parecido, con los recibos de luz de la Cooperativa Eléctrica, y esto fue cayendo, porque no se actualizaban los valores. Por eso se buscó incorporarlos a un sistema similar. Empezamos con esto el año pasado y este 2016, con las autoridades nuevas, se dio un poco más de impulso. Con Oscar Durand trabajamos mucho en esto, así se pudo terminar el trámite, con la sanción definitiva correspondiente”.
Más adelante en la entrevista consultado el Edil en torno a cómo están las cosas en la localidad más importante del interior del Distrito, respondió que “la parte rural viene esperanzada por un montón de medidas económicas que claramente son favorables, quizá esto se traslade un poco más sobre el año que viene y se empiece a notar. Lo que es el comercio está muy golpeado, eso no es ninguna novedad, todo el desenvolvimiento económico está muy trabado. En cuanto a la Cooperativa Eléctrica, está facturando con las tarifas viejas, pero a través de un sistema de capitalización está buscando recursos por ese lado, están más o menos equilibrados, pero esto tiene que tener una solución a no mucho más de un mes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -