Atrás
Tres docentes rurales se jubilaron.

 

Adriana Carmona, Fabiana Arenas y Nelly Desch.
El viernes por la noche fue la celebración en un restaurante de la ciudad.
Algunos adelantos de una charla imperdible, que en la edición del lunes estaremos ampliando.

Adriana Carmona, Fabiana Arenas y Nelly Desch suman entre las tres muchos años en la docencia. Con la particularidad que la mayoría de esos años los cumplieron en escuelas rurales.
En las escuelas de campo a las docentes las llaman “la seño”, la maestra es Directora, es también conocida de las familias. Es la que promueve la formación de la Cooperadora, la que lleva adelante la escuela, la que se ocupa de los aprendizajes de cada uno de los alumnos y quien, si cumple con compromiso, pasión y vocación su labor, permite que la escuela se transforme en un lugar de referencia para todo el medio rural circundante.
Estas docentes han recorrido kilómetros por día, a caballo para llegar a su escuela, o lo han hecho en moto. Por muchos años hicieron dedo para ir y venir a los establecimientos que tenían a su cargo. Conocieron a las familias cuyos hijos tenían en sus aulas, en algunos casos siguen compartiendo los cumpleaños de los que fueron sus alumnos, en un vínculo que tejió amistad fortificada con los años.
Claro que acumulan decenas de anécdotas: como cuando con dos compañeras llegaron a su escuela en un carro que transportaba bolsas de semillas y ellas, graciosamente, fueron todo el trayecto saludando cual reinas.
Inolvidable la ocasión en que a una el helicóptero que estaba haciendo control de las zonas inundadas descendió en el patio de la escuela, y luego de volarle la bandera del mástil, la que se ofrecieron a ir a buscar adonde había caído, del otro lado de la estación, le preguntaron a la docente cómo se volvía a su casa. Como la maestra tenía que esperar que algún chacarero corajudo y con buen vehículo se aventurara por los caminos inundados, entonces le ofrecieron traerla a Suárez ¡en el helicóptero!
Ese día sólo hizo dedo desde el Aero Club hasta el centro de Suárez.
O la otra ocasión en que se subió a la catanga del Inspector de vías para regresar a la ciudad.
Anécdotas, muchas, de tres docentes que amaron su profesión, y que hoy se sienten con la tranquilidad del deber cumplido.
Adriana, Fabiana y Nelly el viernes eran despedidas por sus pares en un restaurante de la ciudad.
El viernes por la mañana visitaron La Nueva Radio Suárez para hablar de todos estos años de labor docente.
La nota completa, con todas las anécdotas, en la edición del día lunes del Diario Digital.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -