Atrás
La selección de básquet perdió el invicto con Lituania y buscará la clasificación ante Brasil

Bajo un imponente marco, el equipo de Hernández cayó contra los europeos 81-73 y no pudo asegurarse el pase a los cuartos. El sábado tendrá otra oportunidad frente a los locales

El Arena Carioca 1 se volvió a teñir celeste y blanco. La Generación Dorada disputó un encuentro durísimo ante Lituania, que se lo terminó llevando por 81-73. Pese a lograr un parcial 12-0 en el inicio del último cuarto, los subcampeones de Europa se quedaron con un triunfo muy importante.
Manu Ginóbili fue clave en el partido logrando 22 puntos y liderando la remontada del final. Sin embargo, el equipo argentino sintió el desgaste y se mostró apresurado promediando el último cuarto. Mindaugas Kuzminskas, la joven potencia de 26 años, fue la figura del equipo lituano con 23 puntos.
En un Grupo B durísimo y muy parejo, España sufrió pero venció a Nigeria 96-87 y Croacia hizo lo propio con Brasil por 80-76. De esta manera, Lituania es el único líder con tres triunfos y sin derrotas, seguido por Argentina y Croacia (2-1), Brasil y España (1-2) y Nigeria (0-3).
Pese a perder el invicto, Argentina podrá confirmar la clasificación a cuartos frente a Brasil (sábado a las 14:15), en lo que será una verdadera final por el marco que se verá frente al equipo local; mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante España (el lunes desde las 19:00).
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -