Atrás
Como se pide.

Apertura de comercios de grandes superficies.
Por Ernesto Dorado.

Se me ha informado que la reunión solicitada al Sr. Intendente para el día jueves 11 no se podrá realizar debido a que él tiene un encuentro con la Gobernación de la Provincia.
El Ejecutivo prometió la reunión para la próxima semana, en día a confirmar.
Por otro lado se me informó que en la Colonia 1 se está proyectando la apertura de un comercio del rubro de electrodomésticos, muebles e indumentaria. Este comercio ya tiene abiertas sucursales en otras localidades de la provincia, supuestamente se trata de Casa Silvia.
Esto no hace más que reafirmar lo que ya comenté en otra ocasión. Están viniendo capitales que son de afuera con la intención de radicarse en Suárez y de esta manera eliminar al comercio local, tanto grandes, medianos y chicos.
Por favor no permitamos esto, porque vamos a perder nuestra identidad de pueblo pujante, para convertirnos en ciudadanos autómatas de comercios capitalistas. Vamos a ir a comprar a un comercio al cual no le conoceremos la cara al dueño porque vive en Buenos Aires o en Europa.
No perdamos ese sabor a pueblo que tenemos, donde conocemos al dueño del comercio y hasta tal vez sea amigo o pariente, o lo podremos cruzar en la calle, ese comerciante que es nuestro vecino y que se le conoce de toda una vida y que además ayudaron a que Coronel Suarez sea lo que es hoy. No perdamos nuestras raíces, no tiremos a la basura lo que sus abuelos o padres lucharon.
Digámosle si a la modernización y a la tecnología de Suárez, pero hagámoslo nosotros, porque tenemos un recurso que es invaluable y que es la gente de este pueblo.
Con mi familia vivo desde el 2005 en este lugar y les puedo asegurar que son gente maravillosa, que tienen un potencial enorme. Unidos podremos hacer mucho.
Ernesto Dorado. DNI 13.627.255.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -