Atrás
Suárez Da Vida propone un té con tortas y lotería para el 21 de agosto.
En la Sociedad Rural.

Tarjetas a la venta a $100.
Objetivo: ampliar la residencia para las madres.
El Lactario tiene ya cuatro bombas extractoras de leche.
Grandes esfuerzos de la entidad para afrontar las últimas inversiones.

El domingo 21 de agosto, a las 16 hs. en la Sociedad Rural, tendrá lugar la segunda edición del te con tortas y lotería.
El año pasado se llevó a cabo el primero y fue un éxito. La entrada cuesta $100, que incluye también el primer cartón. También habrá interesantes premios. Las tarjetas pueden adquirirse ante cualquier integrante de la entidad organizadora, en Isabela Libros o en Chaplin Modas, y al celular local 15 418878.
Esta propuesta de Suárez Da Vida se hace con la intención de recaudar fondos para pagar las bombas extractoras de leche que fueron adquiridas recientemente y para un proyecto futuro: agrandar la residencia para mamás, considerando que al haberse ampliado el servicio hay más mamás de la zona que necesitan un lugar en el que quedarse.
Entrevistada Gabriela Guyot, integrante de Suárez Da Vida, sobre la tarea de apoyo al servicio de Neonatología Regional, la atención del Lactario y de la residencia para mamás, dijo que “vamos muy bien, ahora con la Neonatología nueva, con mayor demanda por la cantidad de cunas y de incubadoras que hay, nuestro trabajo se ve incrementado. Somos un grupo grande, con muchas ganas, por lo que vamos trabajando bien”.
Acaban de adquirir dos bombas extractoras de leche para el Lactario, “por la cantidad de bebés ahora tenemos que trabajar para pagar esas bombas”.
De esta manera habrá un total de cuatro bombas en funcionamiento para el Lactario.
“Se podrán extraer leche ocho mamás al mismo tiempo. Eso nos implicó también una reforma en el mobiliario del Lactario. Así logramos una mayor eficiencia en el tiempo, porque antes las mamás estaban más de una hora extrayéndose leche en el Lactario y, de esta manera, acortamos también el tiempo de extracción, para que los turnos no sean más extensos”.
Para la entidad implicó una inversión grande, “pero sabemos que la leche de madre es el mejor alimento para el bebé recién nacido y sobre todo prematuro, por lo que este es un esfuerzo que teníamos que hacer”.
Muchas veces desde el Lactario del Hospital Municipal se ha donado leche materna al Banco de Leche que funciona en La Plata. Al respecto Gabriela Guyot explica que “la leche que cada mamá se extrae se la puede dar exclusivamente a su bebé. Dentro de las 8 primeras horas se puede conservar al natural. Luego se puede guardar en heladeras, varios días; posteriormente se puede freezar. La leche así conservada, en freezer, dura 6 meses. Cuando las mamás se van de alta hay quienes tienen mucha producción y no se llevan la leche a casa. Esa leche que queda, que sobra, nosotros la donamos y le hacemos un envío a través de Daniel Herr, quien desinteresadamente nos lleva los envíos a La Plata, porque la donamos al Banco de Leche de esa ciudad. La podemos donar por la calidad de extracción, por los cuidados que se tienen y porque en La Plata hay una pasteurizadora de leche. El Banco de Leche Humana del Hospital San Martín tiene una pasteurizadora, que es lo que hace posible que la leche de una mamá pueda ser consumida por otro bebé que no sea el suyo. Si la leche no tiene este proceso no la puede tomar otro bebé que no sea el propio”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -