Atrás
Paro docente.
Masivo acatamiento también en Coronel Suárez.

 

Entrevista a Graciela Gangone, del Centro de Educadores Suarenses.
“Se cumplieron estas primeras 24 horas de paro, esperando que el gobierno se retracte o vuelva a llamar a reunión”.

El martes se reunió la Mesa Salarial Docente con las autoridades provinciales. Del encuentro no surgió ninguna propuesta del gobierno para aumentar el salario, a pesar que se habían comprometido cuando se firmó la paritaria a revisar los sueldos versus la inflación.
Por eso el paro docente del jueves por 24 horas, que tuvo una enorme repercusión. Fueron escasos los cursos que tuvieron clase en los tres turnos, en las diferentes escuelas de Coronel Suárez, como también en toda la Provincia.
Consultada Graciela Gangone, Secretaria General del Centro de Educadores Suarenses, gremio que adhiere a la FEB, luego de que los congresales de la entidad participaran del congreso en La Plata, expresó que “llevamos el mandato de las bases, de todos los Distritos de la Provincia de Buenos Aires, ya que esa es la decisión que tiene la FEB para sus congresos, que es plasmar la decisión que toma el docente que está frente a los alumnos y que está luchando por su salario. En este caso, desde las bases, nuestros congresales habían ido con una medida de fuerza. Todos los Distritos habían coincidido en la realización de medidas de fuerza, con 24 horas de paro. Se le dio también flexibilidad al Consejo Directivo, siempre hay otras 24 horas de paro sobre las que tiene la potestad la Comisión Directiva, para que si la necesitara la utilice”.
Agregó que “estamos cumpliendo estas primeras 24 horas de paro, esperando que el gobierno se retracte o vuelva a llamar a reunión”.
El Frente Gremial Docente no está roto, quebrantado, “nada que ver, está muy unido. Así se mostró estos días en las puertas del Ministerio de Trabajo y estaban todos a la espera de los dirigentes que salieran de ese diálogo con el gobierno”.
En ese encuentro se habló bastante, pero no del tema salarial, “que era para lo que habían convocado. No ofrecieron nada, todo negativo, lamentablemente”.
Por eso la medida de fuerza del jueves, de 24 horas, que por lo que se percibe será la primera de otras medidas que habrán de venir, “si no hay una oferta salarial de parte del gobierno provincial para la docencia de toda la Provincia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -