Atrás
Se realizaron las mediciones de los niveles de radiación emitidos por las antenas de telefonía celular.

 

Los valores obtenidos no superan el límite de máxima exposición permitida establecido por el Ministerio de Salud y Acción Social.
A las mediciones de las dos antenas de la calle Brandsen se le sumaron las ubicadas en Barrio Rosario, Olavarría y Avenida San Martín, Monseñor de Andrea entre Hipólito Irigoyen y Lacunza, y la antena ubicada camino al Cementerio Municipal.

Entre el día lunes y martes pasado, se realizaron mediciones de los niveles de radiación no ionizantes emitidos por las antenas de calle Brandsen 146 y Brandsen 35 junto a los técnicos de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), a razón de la denuncia iniciada por el vecino Nicolás Mazzuco.
Si bien la información detallada sobre las mediciones realizadas serán enviadas vía postal al demandante, los valores obtenidos no superan el límite de máxima exposición permitida establecido por el Ministerio de Salud y Acción Social.
Los valores máximos obtenidos fueron 1.05 V/m para el campo eléctrico y 0.0146 A/m para el campo magnético. Mientras que los valores máximos permitidos son 9.85V/m para el campo eléctrico y 0.028 A/m para el campo magnético.
De esta manera, se puede ver que los valores obtenidos se encuentran por debajo de los valores de máxima exposición permitida.
Además, junto a Nicolás Mazzuco como testigo, se realizaron mediciones en la cercanía de las antenas ubicadas en: Barrio Rosario (frente a la Escuela 12), Olavarría y Avenida San Martín, Monseñor de Andrea entre Hipólito Irigoyen y Lacunza, y la antena ubicada camino al Cementerio Municipal. Los valores obtenidos en estos lugares también se encuentran dentro de los parámetros permitidos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -