Atrás
El detalle de las principales obras a encarar por la gobernación provincial anunciados por la María Eugenia Vidal.

Se estiman obras por 25 mil millones de pesos para rutas, cloacas, edificios públicos y obras hidráulicas.
Así se desprende del listado que el ministro de Infraestructura entregó a los legisladores de las comisiones de Obras Públicas.

En paralelo al anuncio que la propia gobernadora María Eugenia Vidal realizó desde Daireaux, en torno a una inversión de 4.832 millones de pesos durante el presente año en materia de infraestructura vial, el encargado de ejecutar esa tarea, Edgardo Cenzón, mostró sus cartas en la Legislatura.
El ministro Cenzón dejó hoy a los Legisladores que integran las comisiones de Obras Públicas un listado de obras por alrededor de 25 mil millones de pesos a destinarse para 174 obras a ejecutarse en los próximos años. En el detalle se observa que 72 de ellas corresponden a las leyes de Emergencia y 102 no; que 126 están “por licitarse” y 48 ya han sido licitadas.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Cenzón, concurrió este mediodía a la Cámara de Senadores para exponer ante los legisladores sobre las obras que se vienen realizando, y el avance de las previstas para lo que resta del año.
La reunión se llevó adelante en el Anexo del Senado, de manera conjunta con las Comisiones de Obras y Servicios públicos. “Fue una reunión muy productiva, interesante. Pudimos traer el informe de las licitaciones y el uso de la Ley de Emergencia que era la inquietud y la motivación de la reunión”, declaró a la salida de la reunión.
Por último, se refirió a algunas de las obras que contempla este plan, que incluye a algunas de gran magnitud como “son las tres obras grandes de la provincia: la Planta Potabilizadora de La Plata, el Acueducto de Bahía Blanca y el Río Luján”.
El listado de obras
En lo que hace a Agua y Cloacas, se prevé realizar 18 obras por más de 9 mil millones de pesos. Las más importantes: El acueducto del Río Colorado, por 5 mil millones de pesos; la Planta Potabilizadora de La Plata, por 2.500 millones de pesos. También hay obras para General Rodríguez, Chascomús, Cañuelas, Moreno, entre otros distritos.
En cuanto a Saneamiento, hay punteadas dos obras por 94 millones de pesos. El SPAR ejecutará trabajos de cloacas en General Arenales y en Coronel Pringles.
De Arquitectura, en tanto, hay 62 obras por 2.700 millones de pesos. Allí se engloban refacciones en hospitales como el Rossi de La Plata, Mi Pueblo de Varela, el Erill de Escobar, entre otros. Las obras más onerosas son la primera etapa del Complejo Judicial de Dolores (414 millones), el Departamento Judicial de Azul-Olavarría (364 millones) y la readecuación del Tribunal de Casación de La Plata (132 millones).
Para Vialidad, el desembolso supera los 10.500 millones de pesos, distribuidos en 54 obras, diez de las cuales corresponden a trabajos de bacheo en Arrecifes, Morón, Ensenada, Junín, Chivilcoy, Saladillo, Dolores, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.
Los trabajos sobre las rutas estarán concentrados en la 67, con 160 millones de pesos; la 50, en el tramo Ruta provincial 65 y Colón (30 km), 211 millones, y en el tramo entre General Arenales y Vedia, 238 millones. También se proyectan trabajos sobre las rutas 75, en el tramo Ruta nacional 228 – Ruta provincial 85, por 261 millones, la 29, en el tramo Ruta provincial 191 – Ruta nacional 188 (38 km), por 190 millones, y en el tramo Ruta provincial 50 – Ruta provincial 74 (13 km) – Ayacucho, por 145 millones. La Ruta provincial 30, en el tramo Ruta provincial 191 – Ruta nacional 188 (38 km) – Chacabuco – Rojas, por 316 millones.
Hay anotadas, además, obras en la Ruta 36, la Ruta 65, la 51, la 32, la 227, y en el Camino General Belgrano.
En cuanto a Vivienda, son unos 465 millones para ocho grupos de obras: terminación de 48 viviendas en La Matanza, construcción de 104 y terminación de 120 en La Plata (correspondientes al saneamiento de las cuencas), 148 en Pergamino, 298 en Azul, 40 en Ensenada.
En Hidráulica, los fondos afectados son 1.782 millones de pesos, y las obras 18, la mayoría de ellas para la Región Capital, aunque también se prevén trabajos de limpieza en arroyos y construcción de terraplenes.
Por último, para Energía hay 12 obras, por 652 millones de pesos.
Fuente: Infocielo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -